Celebrar bodas con encanto en Madrid, es para aquellos que quieren casarse esta ciudad un verdadero reto. Hay una gran cantidad de fincas y lugares que te permiten hacer celebraciones realmente bonitas, pero a la hora de buscar has de tener en cuenta algunas condiciones que estos deben cumplir.
-La elección de la iglesia teniendo siempre en cuenta el lugar de la celebración.
-El transporte de los invitados del lugar de la ceremonia hasta la celebración.
-Elegir el lugar de la celebración siempre teniendo en cuenta el número de invitados.
-Verificar que las instalaciones de la finca son todas las necesaria para la celebración de vuestra boda.
-Tener muy claro el estilo que quereis dar al día de vuestra boda, teniendo en cuenta siempre dónde tendrá lugar la celebración, su entorno sin olvidar vuestro estilo y personalidad, ya que una boda ha de identificarse con vosotros y vuestros gustos.
Estos son algunos de los puntos básicos que debéis seguir a la hora de llevar a cabo la organización de vuestra boda. Pero si lo que os apetece es dar un verdadero estilo madrileño en el que se respire durante toda la celebración la historia de la capital hay ideas novedosas para que tu boda sea original y muy madrileña.
_DSC5881

Lugares de Madrid para la ceremonia

La celebración de una boda se divide en dos lugares principalmente, por un lado esta el lugar dónde se oficiara la ceremonia y por otro esta el lugar en el que tendrá lugar la celebración.
En primer lugar empezaremos por la elección de la iglesia, ya que si queréis que vuestra boda tenga lugar en una de las iglesias más emblemáticas de Madrid, tendréis que reservar con tiempo, ya que las listas de espera son bastante largas.
Algunas de las iglesias más conocidas y caracteristicas de Madrid son:
– Los Jerónimos: Esta iglesia se encuentra situada en la calle Moreto, próximo a El Jardín Botánico, El Hotel Ritz, El Palace y El Retiro. Este monasterio también conocido como San Jerónimo el Real, fué mandado construir por los Reyes Católicos en el siglo XV. No tiene ningún parking cercano y tiene una capacidad para 300 invitados.
Santa Bárbara: Situada en la calle General Castaños, tiene una capacidad de 400 invitados. Para mayor comodidad habría que destacar que tiene dos parkings próximos para mayor comodidad de los asistentes.
kvesp0691s
– San Francisco el grande: Encontramos esta majestuoja Básilica en la Plaza de San Francisco,  tiene una capacidad de 350 invitados y no hay problema de aparcamiento ya que hay varios parking cercanos.

Lugares con encanto en Madrid para celebrar vuestra boda.

Existen muchos lugares en Madrid en los que se pueden celebrar bodas que dejen sin palabras a todos tus invitados. Lo primero que tenéis que pensar es si queréis una celebración en la ciudad o una boda en el campo.
Madrid al ser la capital, proporciona una gran variedad de opciones a la hora de elegir dónde podéis celebrar vuestra boda. Fincas, museos, lugares emblemáticos…
Si quieres celebrar una boda con encanto en Madrid, El Hotel Ritz, El Palace son los dos hoteles más conocidos y exclusivos de la ciudad. El círculo de Bellas Artes y El Casino ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad, de las que los invitados podrán disfrutar durante la celebración. Estos son los lugares de la capital te darán como resultado una boda con encanto en Madrid.
En el caso que vuestra elección sea una boda en el campo, pero al mismo tiempo no queráis una boda en los alrededores de Madrid, sin tener que desplazaros demasiado, la opción será elegir una finca dentro de la provincia de Madrid que se ajuste a las necesidades de vuestra boda.
La Finca El Pendolero, situada en los Montes del Pardo es una espectacular finca a tan sólo 25 km de Madrid. Esta finca de caza tiene un inmejorable marco, del que los invitados podrán disfrutar, de sus increibles vistas desde el espectacular mirador de la finca.
IMG_9914
La Finca Soto de Mozanaque es un fantástico palacio del siglo XVIII, perteneciente a los Duques de Alburquerque y que se encuentra ubicado a tan sólo 23 km del centro de Madrid. Enclavado en una fantástica finca de 600 hectáreas con espectaculares vistas y un entorno en plena naturaleza, dispone de un magnifico campo de polo.
A tan sólo 40 minutos del centro de Madrid, encontramos la Finca Casa de los Oficios. Situada en la localidad de torremocha del Jarama, en un entorno en plena naturaleza, tiene 300 hectáreas y fué construida por el Conde de Cabarrús entre 1775 y 1799.
Estas son algunas de las fincas que a pocos kilómetros de Madrid, podéis encontrar para celebrar vuestra boda.

Un catering de boda inspirado en Madrid.

Si queréis organizar bodas con encanto en Madrid,  el catering puede ayudarte a dar ese estilo y esencia inspirado en esta preciosa ciudad. Crear menús completamente personalizados, con productos y platos típicos de la capital son algunas de las alternativas que podrán ofrecerte.
– Ofrecer una barra libre de chocolate con churros y porras como recena.
– Amenizar el espacio con un barquillero, un puesto de golosinas, o un puestecito de rosquillas, dos opciones muy dulces que dejará sorprendidos a tus invitados.
– Organizar un stand de tapas típicas madrileñas como las patatas bravas, las cazuelitas de cocido madrileño, los montaditos de calamares o las mini ensaladitas de San Isidro.
-Que el vino de la boda sea con denominación de origen de Madrid.
-Montar puestecitos de feria, como si de la feria de San Isidro se tratase, para el cocktail de bienvenida o la recena.

 

Madrid puede ser el tema central de la decoración de tu boda.

Una de las cosas que más preocupa a las novias es la decoración del día de su boda. Las mantelerías, flores, invitaciones, meseros, protocolo de mesas…
Una larga lista de elementos necesarios para la celebración de una boda, son los que pueden proporcionar ese estilo inspirado en tu ciudad, que quede reflejado durante toda la celebración.
-Meseros con los nombres de calles, museos o lugares emblemáticos de Madrid.
-Minutas con con ilustraciones del lugar de la celebración.
-Diseña un protocolo de mesas con un plano de Madrid, o con postales e imagenes de la ciudad.
-Piensa en elementos caracteristicos de Madrid y que el regalo a vuestros invitados sea algo tipicamente madrileño. Unos claveles para las invitadas, botellitas de aguardiente, postales del Madrid de los Austrias…