Cada vez es más frecuente que, cuando hablamos con el fotógrafo de bodas que hemos contratado, éste nos ofrezca la posibilidad de realizar un reportaje preboda, que puede estar o no incluido en el precio. El reportaje preboda será una parte muy importante de nuestro álbum de bodas, por lo que la elección de un buen fotógrafo es vital.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.43.47
Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

¿Qué es un reportaje preboda?

Seguramente os haréis la gran pregunta, ¿Qué es exactamente un reportaje preboda? La finalidad del mismo es, realmente, que os familiariceis con el fotógrafo, al tener de este modo una primera toma de contacto y de confianza con la cámara, para así poder estar más relajados cuando llegue el gran día.
Pero, además, esta sesión de fotos puede convertirse en un momento muy especial, en el que vais a poder expresar libremente vuestros gustos y aficiones con plena naturalidad y de un modo desenfadado, logrando así conservar un recuerdo magnífico de un gran momento.
Para la realización del reportaje preboda lo ideal es elegir un entorno que os resulte familiar y que sea súper especial para vosotros, como un lugar de veraneo o el sitio donde realizáis vuestro hobbie preferido, ya que de este modo os sentiréis muchísimo más cómodos y con ese plus de complicidad que queda tan bien en las fotos.

¿Cuál es el sitio ideal para un reportaje preboda?

Tradicionalmente, estos reportajes tienden a realizarse en entornos rurales o en la playa, pero cada vez con más frecuencia las parejas tienden a elegir entornos más cosmopolitas, las cuales, a pesar de lo que puede parecer a simple vista, pueden resultar ser unas fotografías realmente impresionantes si se les sabe aportar ese toque especial.
No os preocupeis si al principio de la sesión estáis más tensos, ya que es algo muy habitual si no estais acostumbrados a que os hagan fotografías. A medida que avance la sesión el fotógrafo habrá logrado que os relajéis y os sintáis mucho más cómodos y naturales.
Además de un recuerdo precioso, este reportaje puede serviros para elaborar detalles que hagan del día de vuestra boda un acontecimiento mucho más personal, ya que las fotografíaspueden ser utilizadas para la decoración de la boda, como en los meseros, libro de firmas o corners decorativos.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda: