Si estás planeado tu boda ya lo sabes, cada detalle por más mínimo que sea importa y más cuando se trata del look de este día tan especial con el que deseas sorprender a todos y dejarles boquiabiertos. Por eso el tocado no puede dejarse para el último momento pues debe formar parte integral del atuendo y complementar el diseño y estilo de tu vestido. Descubre algunos consejos útiles para que sepas

¿cómo elegir el tocado de novia perfecto ?

25759_101571803212462_963617_n (Copy)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • El tocado dependerá del estilo de tu vestido pues, ya que la idea es que todo el look armonice y sea un conjunto integral. No debemos olvidar, ya que es fundamental tener en cuenta el peinado que elegirás para este día.
  • Si tienes el pelo demasiado corto, es conveniente elegir un tocado de broche o diadema que se sujete muy bien mientras que si es más largo las posibilidades son mayores
  • La forma y tamaño del tocado, cómo cualquier elemento decorativo para tu pelo, dependerá de tu altura, y el estilo de tu boda. Normlmente si eres bajita no es recomendable elegir tocados tipo pamela o plato que acorten la figura, sino optar por diseños que estilicen dando altura.
  • Los tocados deben estar colocados de forma lateral, y hacia delante, tapando un poco la cara, dando así una sensación d misterio y sofisticación.
  • Si planeas usar un tocado para la boda civil, puede ser más atrevido que si te casas por la iglesia. En el caso de que tu celebración sea religiosa, es habitual llevar velo o mantilla durante la celebración de la ceremonia y después quitártelo y cambiarlo por un espectacular tocado, que podrá ser más atrevido.
  • Según protocolo, durante el día podrán llevarse pamelas y tocados más grandes, mientras que por la noche los diseños han de ser más pequeños y discretos.
  • A la hora de comprar un tocado es importante saber qué tipo de peinado quieres llevar y si este es adecuado para el diseño del tocado que te apetece llevar.
  • Es importante llevar el tocado a la prueba de peinado, para que consigan un look que armonice con el estilo elegido y conseguir que este sea perfecto en su totalidad.
  • No temas probar muchos tocados hasta dar con el modelo perfecto, es importante conseguir tu propio estilo y sentirte identificada, y no disfrazada con él.

33862_149387875097521_1941404_n (Copy)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Crédito fotografía: Los tocados de Borboleta