Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
Teléfono de información:
91 564 74 41
Dirección:
Calle Serrano, 125. 28006 Madrid.
Reservas:
El tiempo aproximado para poder reservar fecha para la ceremonia es de 10 meses.
Capacidad:
La capacidad de la Parroquia de San Francisco de Borja es de unos 400 invitados, sin embargo, no existe ningún parking cercano a la construcción para facilitar el acceso en coche hasta la iglesia.

Espiritu-Santo
Construida en 1942 para cubrir las necesidades espirituales de un gran número de creyentes, el ‘Espíritu Santo’ es uno de los mejores ejemplos de la dominación plástica del material utilizado por Miguel Fisac, arquitecto de la obra.
Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
Aprovechando parte de los muros del Auditorio de la Residencia de Estudiantes, pues éste había perdido su función específica debido a la desaparición de dicha institución al finalizar la Guerra Civil, Fisac decidió amortiguar la planta rectangular para crear una nueva iglesia; ésta, tal y como la diseñó Fisac, guarda cierta similitud con el arquetipo de iglesia jesuítica de una sola nave con capillas laterales.
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.29.57
Por lo tanto, en el exterior de la construcción podemos observar unas sobrias fachadas de ladrillo que caracterizan el edificio reaprovechado.
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.30.30
El interior del ‘Espíritu Santo’ no es menos asombroso; todos los elementos parten de un mismo módulo. Esta pequeña curiosidad es, sin embargo, una gran anécdota pues, en plena construcción de la parroquia existía una gran escasez de hierro y otros materiales de la construcción debido a la posguerra.
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.30.25
La nave queda completamente iluminada mediante seis ventanas laterales situadas bajo los arcos formeros, y la gran ventana circular que se encuentra en la fachada.
El ábside es un cilindro de 14 m. de diámetro, cubierto con una cúpula sin linterna de una altura total de 31 m.
Mapa de ubicación y cómo llegar: La estación de metro más cercana es República Argentina. También es viable acceder con las líneas 7, 16, 19, 51, C1 y C2 de autobús.
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».