El punto de partida a la hora de organizar una boda son las ideas para bodas en Madrid que barajamos para incluir en la celebración.
Las primeras decisiones son el estilo y tipo de boda que queremos celebrar. Podemos decantarnos por un estilo clásico y tradicional con ideas originales que le den un toque de distinción y exclusividad o si eres atrevido y quieres algo completamente distinto con lo que sorprender a tus invitados.
Tener originales ideas para bodas es la clave con la que jugar para dar el carácter y estilo a tu celebración. Las ideas para bodas pueden ser infinitas, y sufrir transformaciones según el enfoque que quiera dar. Dependiendo del lugar dónde sea la celebración, el número de invitados, la ceremonia, época del año podrán tomarse unas u otras alternativas.

Desde FincasyBodas creemos que lo mejor es celebrar la boda en una finca propia o bien en una de las fincas para bodas en Madrid. Tenemos dos guías gratuitas para ayudarte a organizar una boda perfecta en ambos casos: Organiza una boda en tu casa (descárgatela aquí) y Un recorrido por las fincas más bonitas de Madrid (descárgatela aquí). ¡Seguro que acertarás!
 
Hoy os quiero contar algunas sugerencias de ideas para bodas, que pueden resultar muy interesantes a la hora de organizar vuestra celebración.
Os recomendamos que para celebrar la boda de vuestros sueños contéis con el asesoramiento de un organizador de bodas: hemos creado esta guía gratuita para que conozcáis las Wedding Planners con más experiencia de Madrid.
laurel-showroom5 (copy)
Cocktails
Una barra de cocktails es la opción perfecta para cualquier boda, puede hacerse en distintos momentos de la celebración. Durante el aperitivo o la barra libre si la boda empieza con un cocktail de bienvenida seguido de la comida o cena sentados y con la barra libre como nota final. En el caso de que la boda sea tipo cocktail durante toda la celebración, la barra de cocktails se podrá hacer en cualquier momento.
Los cocktaisl pueden ser de un solo tipo de bebida, o combinar varias. ¿Cuál es tu preferida, Ginebra, Ron, vodka…? Elige la que más te guste, y si no puedes decidirte, haz una combinación de todas ellas.
Si eres un forofo de los Gin´s unos cocktails con las mejores ginebras como base, mezcladas con aromas, especias, refrescantes bebidas frutales y el toque secreto del barman, con el que todos quedarán encantados.
 
Puestecitos
Esta es una de las ideas para bodas que más me gusta de cara a la nueva temporada. Los puestecitos no solo son un rincón en el poder disfrutar de deliciosos platos, sino también son importante elemento decorativo que dará a la celebración un toque de creatividad y originalidad.
Hay una gran variedad de puestecitos, cada uno según la temática y comida que lleven estará decorado de una manera determinada. ¿cuál te apetece? Puestecito de dulces, fondue de chocolate, cocktails, mejicano, andaluz….
casa-oficios-boda-24-03-12-1-30 (copy)
Meseros originales
Los meseros son los carteles que se colocan en cada una de las mesas organizando la disposición de los invitados. Estos pueden tener ilustraciones, nombres y formatos originales relacionados con vuestra personalidad y gustos.
77898268524932106_cizffhhk_c (copy)
En el caso de que aparte de los meseros, cada invitado tenga otorgado un puesto concreto con su nombre, los nombres podrán ponerse de mil maneras creativas.
174303448048247958_nqvtzvhs_c (copy)
Bodegones
Los bodegones son preciosas mesas decoradas con flores, velas y jarrones en distintas alturas dónde disfrutar de la mejor gastronomía de una manera muy creativa. Son una idea original para bodas, con la que además de disfrutar de deliciosos platos, darás a tu boda un toque de distinción y clase.
bodegon foie (copy)
Ambientación
La puesta en escena de las bodas, es una de las claves con las que se puede jugar para sorprender en este día tan especial.
A traves de una buena decoración y ambientación podemos trasladar a los invitados a paisajes y parajes idílicos. Pudiendo recrear así, ambientaciones inspiradas en distintas épocas y lugares significativas para los novios.
boda-torremocha 17 sept1-4 (copy)
Esta foto pertenece a una boda muy original, con decoraciones muy cuidadas. Los novios querían dar un estilo provenzal a su boda, y sin duda lo consiguieron. Alpacas de alfalfa cubiertas de coloridas telas, se convirtieron originales asientos para los invitados, guirnaldas colgantes hechas con retales de las mismas telas colgaban de las ventanas del patio de una esquina a otra.
boda-torremocha 17 sept1-6 (copy)
El toque más llamativo y original, de esta ambientación fue sin duda las gallinas alrededor de toda la estancia, con la que todo el mundo quedó impresionado. Parecían de verdad, muchos invitados se acercaban a comprobar si se movían. Esta idea original para bodas, causo sensación!!!
Temática
Si eres atrevido y quieres una boda única, una de las ideas para bodas más originales, es la inspiración de tu boda en una época o ambiente concreto. Puedes hacer una boda estilo años 20, con un estilo vintage. En el que todos los invitados tengan que ir de acuerdo con este estilo.
1569-0988 (copy)
Boda ibicenca, todos de blanco con un estilo muy playero e informal descalzos.
1569-0005 (copy)
Boda medieval, con trajes y decoración como si en pleno siglo XV se estuviera.
Estas son solo algunas de las originales ideas para bodas que puedes explotar para dar esa nota de originalidad y creatividad que harán que tu boda sea única y especial.