Hemos decidido que es prioritario dar mensajes ALINEADOS entre todos los responsables de sala, para hacer que las cosas se lleven a la práctica en menor tiempo, por lo tanto cada decisión común que tomemos os informaremos por aquí, y es muy importante que todos asumamos el COMPROMISO de llevarlas a la práctica.

Para estar «En control de la situación», que es como hemos definido la situación ideal como responsables de boda, esa que sucede cuando las bodas van «rodadas» y en las que nos dedicamos a hacer las responsabilidades de nuestros puesto, debemos DELEGAR tareas a nuestros colaboradores.

El objetivo es dar mayor AUTONOMÍA a los ANCLAS y APV, para que nosotros podamos enfocarnos más en los novios y personas clave de esa boda.

También vamos a usar este canal para informar de nuestro POE (principal objetivo estratégico para el futuro) ese objetivo u objetivos en los que nos queremos enfocar y con el que nos comprometemos todos para enviar el mismo mensaje para conseguir alineación y que se produzca el cambio. En este caso:

«SEGUIR Y HACER SEGUIR LOS CHECK-LISTS»

PARA EVITAR OLVIDOS, ERRORES INNECESARIOS Y LIBERARNOS DE TIEMPO PARA TENER CONVERSACIONES CLAVE CON AQUELLOS COLABORADORES QUE CONSIDEREMOS OPORTUNO Y PARA CENTRARNOS EN LOS NOVIOS Y PERSONAS CLAVE»

Leyre enviará a los grupos los siguientes enlaces:

https://www.survio.com/survey/d/apv-cl (Check list APV)

https://www.survio.com/survey/d/barra-libre (Check list barra libre)

https://www.survio.com/survey/d/montaje-salon (Check list montaje salón. Si el montaje ya está hecho, para encargar a alguien que lo use para repasar que no falta nada)

https://www.survio.com/survey/d/camareroscl (Para el resto de camareros, más que un check list es un recordatorio de las cosas que tienen que hacer y a ti como responsable debe servirte para revisar que lo cumplen)

https://www.survio.com/survey/d/jefe-equipocl (Para los jefes de equipo)

Hemos pensado que se ven perfectamente en el móvil y es lo más cómodo para los camareros. Hay que concienciarles que deben revisarlo cuando no estén a la vista de los clientes. En cuanto a los responsables si os parece Leyre os adjuntará una copia plastificada para que la llevéis con vosotros a todas las bodas. (De momento no vamos a plastificarlo hasta que no cerremos los check list, por favor durante las siguientes bodas darnos feedback, de posibles cambios, cosas a añadir lo que sea.)

Adjunto estos dos documentos como recordatorio, recuerda que los APV deben ser ANCLAS o CAMAREROS EXPERIMENTADOS, son claves para un SERVICIO MEMORABLE, házselo saber siempre al inicio de las bodas.

https://www.survio.com/survey/d/apv (Para que recuerdes las responsabilidades de los APV)

https://www.survio.com/survey/d/jefe-grupo (Para que recuerdes las responsabilidades de los APV)

Recuerda el compromiso adquirido por todos para las próximas bodas hasta que se transforme en algo que sea parte de nuestro día a día.

«SEGUIR Y HACER SEGUIR LOS CHECK-LISTS»

Por último te informo de que en las próximas semanas haremos una sesión de concienciación sobre la importancia clave que tienen los camareros y personal de office para conseguir una experiencia memorable. Incidiendo especialmente en nuestra cultura corporativa y la importancia de que todos estemos alineados con nuestra misión y valores. Esperamos que esta sesión sirva para tener a más personas comprometidas con el proyecto y que vean el laurel como una oportunidad de aprendizaje y contribución a su desarrollo personal y profesional.

La sesión será para las personas de office y camareros que no sean ANCLAS ni los nuevos que ya hacen algo parecido en el curso de iniciación