¿Buscando soluciones de WIFI para eventos? La conectividad es imprescindible hoy día y, seguramente, quieres que los asistentes al encuentro que estás preparando puedan continuar disfrutando de ella a través de sus tablets y smartphones. Es posible que durante la celebración la misma organización necesite recurrir a internet para proyectar vídeos, presentar datos o incorporar a participantes remotos que desean intervenir en el evento. Descubre por qué no puedes pasar por alto el WIFI para eventos en tu planificación y cómo seleccionar al mejor proveedor.

 

palacio de neptuno laurel catering

 

Por qué es necesario el WIFI para eventos

Estás tomando tu tiempo en la planificación de tu evento porque tienes claro que quieres lograr que todo el mundo lo recuerde, que se sientan a gusto, que disfruten de cada minuto. No te olvides del WIFI, es un detalle importante:

  • Para asegurarte de que todas las presentaciones contarán con el soporte tecnológico adecuado. El WIFI para eventos te permite, por ejemplo, celebrar una videoconferencia para que un ponente pueda participar en un congreso, desde una ubicación remota.
  • Porque hoy día hace falta poder tomar decisiones informadas y, para eso, muchas veces es necesario disponer de datos en tiempo real. El WIFI permite el streaming y resuelve tus necesidades a este respecto.
  • Por ser la forma más sencilla de asegurar que tu evento tiene la máxima difusión. Sin esta conexión a internet inalámbrica sería imposible para los asistentes el compartir su experiencia desde sus dispositivos móviles. Con el WIFI para eventos tienes garantizada tu presencia en los medios de comunicación social.

 

Qué buscar en una solución de WIFI para eventos

En el mercado existen muchas posibilidades a la hora de contratar proveedor de WIFI para eventos. Necesitas filtrarlas para poder escoger la más adecuada, la que mejor se adapta a tus necesidades y, para eso, deberás tener en cuenta:

  • Si realmente necesitas encargarte tú de contratar el WIFI para eventos o si la finca o ubicación elegida para el encuentro pueden recurrir a sus propios medios para garantizarte que tendrás disponibilidad de conexión inalámbrica a internet.
  • Cuántas personas asistirán, porque al proveedor le hará falta conocer esta cifra para poder aconsejarte el número y la potencia de los routers.
  • La fiabilidad de la estructura. Puesto que no debes tener que preocuparte por fallos en la instalación o problemas de conectividad en el curso del evento.
  • La seguridad de la información. Algunas ofertas incluyen sistemas de firewall ya integrados que minimizan el riesgo de ciberataques.