Las tradiciones de bodas internacionales suelen llamarnos mucho la atención, hasta el punto de que muchas novias terminan planteándose la cuestión de si introducir ritos exóticos y simbología de otras culturas en su gran día.

Nosotros hemos asistido a ritos y ceremonias de otros países, a un sí quiero muy diferente a lo que estamos acostumbrado y, precisamente por esa razón, creemos que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Te estabas planteando esta alternativa? ¿Buscas tradiciones de bodas internacionales para inspirarte?

Si te interesa conocer diferentes opciones, las de las tradiciones de bodas internacionales más vistosas y llamativas, y quieres evaluar sus pros y sus contras… sigue leyendo…

Tradiciones de bodas internacionales que debes conocer

Algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo son costumbres que muchas novias prefieren sustituir por la novedad de tradiciones importadas. Con el objetivo de organizar una boda diferente y original, algunas parejas de novios se ponen a investigar cómo es el sí quiero en otros lugares.

La India, Hawái, Israel, China o Escocia son algunas de sus fuentes de inspiración. Estas tradiciones de bodas internacionales reúnen todos los ingredientes que buscan quienes desean una boda que deje a sus invitados boquiabiertos, porque:

  • Cuentan con símbolos muy diferentes a los de las nuestras.
  • Permiten disfrutar de momentos muy emocionantes.
  • Suelen tener un gran significado.
  • Son ritos que se quedan en la retina de quienes los viven en primera persona.

Entre las tradiciones de bodas internacionales que más pueden aportar a tu ceremonia se encuentran las siguientes:

  • Bodas en China: la aparición de la novia en una calesa roja es el momento estelar de las celebraciones de este lejano país. Además, este color está muy presente en todo lo relacionado con el gran día, de las invitaciones a la decoración y, por supuesto, también el vestido de novia.
  • Bodas en Hawái: el intercambio de collares hechos de flores frescas es el momento más emocionante y bonito de la ceremonia hawaiana. ¿Te acuerdas de la boda de Emily y Ricardo?

  • Bodas en India: la pintura con henna en tus manos y pies te delatará y los invitados más perspicaces se darán cuenta en seguida de que tu fuente de inspiración está cerca del Taj Mahal. Si te decides por las tradiciones de bodas internacionales de este país oriental, tendrás que asegurarte de que el hermano del novio sea quien se encargue de lanzar sobre vosotros una lluvia de pétalos de flores al terminar vuestros votos.
  • Bodas en Japón: el vestido de novia blanco es sólo el principio ya que, si sigues los ritos japoneses, también tu rostro y manos deberán cubrirse de este color. Lo más sorprendente de las costumbres de este país es que la ceremonia da comienzo tomando nueve copas de sake, nada menos.

Mucho más que tradiciones de bodas internacionales

Si ya has encontrado las tradiciones de bodas internacionales que deseas reproducir en la tuya estás de enhorabuena. Llevar a la práctica una idea así te garantiza hacer tu gran día diferente a otros, pero la originalidad no es la única ventaja de apostar por este tipo de alternativas, ya que existen muchos beneficios, como los siguientes:

  • El factor sorpresa. Lo que ningún invitado a tu boda se espera es que sucedan cosas como que la novia vista de rojo o que a ritmo de hula os colguéis sendos collares. Aprovecha las tradiciones de bodas internacionales que elijas para ir a por todas, sin medias tintas, y lograr el efecto wow más absoluto.
  • La decoración. Tomar inspiración de lugares lejanos te lo pone muy fácil para decorar los espacios de la finca para bodas donde darás el sí quiero. Como si de una boda temática se tratase no te cortes a la hora de traer unas estatuas de buda, recrear un tempo chino o simular que la degustación del menú tiene lugar bajo cerezos en flor.

  • El entretenimiento. La banda sonora de tu gran día debería tener reminiscencias al folclore local del destino donde os transportaréis el novio y tú, junto con los invitados, a través de ritos, tradiciones y costumbres. Además, da rienda suelta a tu imaginación y organízalo todo para que aparezcan animales típicos de la región en la que te inspiras o artistas internacionales que sorprendan con su performance.
  • El menú de boda. Si hay algo que termina de lograr que el resultado de un día preparado con tanto cariño sea redondo, es el catering. Recetas tradicionales de cualquier parte del mundo, presentaciones exóticas y puestas en escena cuidadas hasta el mínimo detalle. ¿Te imaginas el golpe de efecto de unos aperitivos temáticos y ambientados en el lugar escogido por ti? ¿Sabes que puedes conseguir que hasta el uniforme de camareros y doncellas esté acorde al hilo conductor de tu celebración?

Tu boda es un momento único, para disfrutar y para recordar. Con las tradiciones de bodas internacionales personalizas más la experiencia y ofreces a tus amigos y familiares la oportunidad única de vivir un sueño hecho realidad. ¿Ya sabes de qué lugar del mundo llegará tu inspiración?