Existen muchos tipos de eventos de empresa para el verano y cada uno tiene sus peculiaridades, objetivos y plantea diferentes retos a la organización. Lo importante es planear bien el encuentro que se desea celebrar, no dejar ningún cabo suelto, y alinearse con todos los proveedores para apuntar hacia las mismas metas.

¿Quieres ser la empresa más conocida de todo el barrio? ¿Consideras que mereces ser empleador de referencia? ¿Te apetece premiar a tus empleados por el esfuerzo realizado meses atrás y prepararos para lo que está por venir?

Tenemos muchas ganas de compartir estas ideas…

Eventos de empresa para el verano: la unión hace la fuerza

Cuando suben las temperaturas a veces los equipos se relajan. La llegada de las vacaciones de parte de la plantilla puede infundir algo de desmotivación en los que tienen que quedarse en la oficina.

Para evitar el bajón y sus efectos en la productividad y la calidad del servicio al cliente se puede organizar un encuentro veraniego que reúna a todos los que forman la empresa. En esta fiesta se agradecerá por el trabajo realizado, el esfuerzo que se ha puesto en el día a día y los objetivos alcanzados.

Es mitad de año y momento de hacer balance de los éxitos, revisión de las fortalezas y hacer acopio de energía para continuar adelante. Para lograr estas metas, te proponemos:

  • Organizar actividades que os llenen de vibraciones positivas: baile, yoga o pilates. También es válida la competición, siempre con un toque de buen humor.
  • Ofrecer una selección de bebidas y alimentos muy sanos, preparados con cariño y totalmente alineados con el objetivo de este encuentro.
  • Terminar el día todos sentados a una larga mesa, como una gran familia, para tener ocasión de disfrutar de la buena compañía y de los mejores platos.

Eventos de empresa para el verano: fiesta en el edificio

Es probable que, a diario, tus empleados saluden en el aparcamiento a trabajadores de otras empresas que se sitúan en la misma torre de oficinas o en la misma calle. Igual incluso podría suceder que algunas de esas organizaciones fueran clientes, proveedoras o socias de tu negocio. ¿Por qué no celebrar juntas la llegada del buen tiempo?

La forma de llevar a cabo uno de los tipos de eventos de empresa para el verano más divertidos es:

  • Elegir una zona común, con capacidad suficiente para albergar a todas las personas que se espera que acudan. Puede ser en el mismo edificio, en plena calle, si existe esta posibilidad, o, quizás, trasladando el encuentro a otro lugar, como cualquiera de los espacios para eventos que hay en Madrid.

  • Proponer una temática que satisfaga a todo el mundo y que tenga gancho. La celebración del verano es un motivo interesante, aunque también se podría elegir una fecha en especial y convertir estos tipos de eventos de empresa para el verano en una tradición anual.
  • Hablar con el servicio de catering para estudiar las posibilidades. Según el volumen de asistencia, podría considerarse la idea de llevar foodtrucks, o montarse diferentes puestos y bodegones. La cocina en directo es una alternativa a considerar.

  • Asegurarse de que no faltan la música ni el espectáculo. Las exhibiciones de vuestros productos no deberían faltar, especialmente si el plan es que la fiesta se abra al público también. Y, además, para garantizar el entretenimiento podrían contratarse los servicios de acróbatas de circo, malabaristas, contorsionistas y músicos que, en vez de estar quietos, avancen tocando entre la gente, como en un desfile al que todo el mundo pueda unirse espontáneamente para vivir la fiesta.

Eventos de empresa para el verano: reclutamiento

El objetivo es captar nuevos talentos, llegar a esas nuevas generaciones de donde saldrán los líderes ejecutivos del mañana. En este caso, el factor sorpresa juega un papel muy importante. Los tipos de eventos de empresa para el verano orientados a un público joven tienen que alinearse con sus gustos y expectativas.

Hay que tener en cuenta que se trata de generaciones más exigentes y digitalizadas, por lo que la planificación deberá atender a estos rasgos que los definen. Así, por ejemplo, puede ser buena idea:

  • Combinar la tecnología y la innovación en toda la propuesta: desde los formatos audiovisuales más punteros, que podrían incluir realidad virtual y aumentada; hasta las presentaciones de catering más arriesgadas donde el color, los efectos especiales, como el humo; y las puestas en escena capten toda la atención de los asistentes, impresionándoles.

  • Fomentar la cercanía: se trata de cautivarles y atraerles, hacer que quieran formar parte de la empresa y convertirse en uno más. Por eso, el tono futurista tiene que equilibrarse con altas dosis de personalización. Desde detalles individuales que puedan llevarse a casa, como unas galletas decoradas con el logo de la empresa, a la creación de espacios, donde conocer de cerca a profesionales en plantilla; pueden ser ideas que funcionen.

  • Inspirar: la belleza, la armonía y los elementos que dan sentido a la temática elegida como motivo central del evento son claves en la planificación de esta jornada. Los detalles que, aunque a primera vista puedan parecer insignificantes, podrían acabar convirtiéndose en reclamo de vuestra marca empleadora, una vez que se publiquen en las redes. Es buena idea que se aprovechen para mostrar cómo es el día a día de la organización y cuáles son los principios en los que se asienta su cultura.

 

Bajo el sol, o al fresquito de un espacio cubierto se puede disfrutar de estos tres tipos de eventos de empresa para el verano. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Con cuál te quedas?… o quizás no tienes pensado elegir, sino ponerlos todos en práctica. Cuéntanos tus planes!