¿Te gusta el queso? Las tapas más creativas de queso de la última edición de Madrid Fusión.

Como ya sabeís Madrid Fusión tuvo lugar la semana pasada, y aunque me gustaría compartir con vosotros cada momento de los que pasamos, tengo que hacer una pequeña selección de ellos.

Existen muchos tipos de quesos, curados, ahumados, de cabra, azules, cremosos… La gran variedad de quesos y las mil formas de poder incluirlo en tus recetas, hace que este delicioso alimento sea uno de los más utilizados en el mundo de la gastronomía.

Hoy quiero enseñaros el consurso de tapas creativas que tuvo la semana pasada en la XI edición de Madrid Fusión, aunque fuerón muchos los participantes y todas las propuestas eran tán ricas como espectaculares a la vista por su atractiva presentación, sólo uno podía proclamarse ganador.

El concurso estaba exponsorizado por Lactalis, que facilitaron toda su gama de productos para que los participantes dieran rienda suelta a su imaginación, y elaborar así las recetas que presentarían ante el tribunal.

¿Qué os parecen las tradicionales endivias con roquefort? Esta receta era de endivia de queso con roquefort, presentado en distintos tipos de texturas, en crema, mousse, helado, sólido…

tapa creativa de queso

Para los que les gusta la fusión del dulce con el salado, se presentó esta leche frita de queso con pistacho y pinturín de frambuesa.

´Tapa creativa de queso

¿Eres fan de los sandwich mixtos de toda la vida? Pués en esta edición de Madrid Fusión nos encontramos esta arriesgada y novedosa versión del sandwich mixto, una deliciosa crema de queso huntada sobre un esponjoso pan de sandwich coronado por una mousse de jamón york.

Tapa creativa de queso

La presentación es tán importante como el sabor, por eso nos gusto tanto esta original forma de presentar una “tapa de quesos” distinta, una caja de bombones de queso, cada uno distinto acompañado por tostaditas.

Tapa de quesos creativa

La tapa ganadora fué para el Bohio con esta tapa de crocanti de cebolla con escabeche manchego con polvo helado de flor de esgueva. El autor de esta impresionante tapa fue Iván Cerdeño.

Tapa de queso ganadora madrid fusion2013

Espero que os haya gustado el post de hoy y cojáis ideas para vuestras recetas y aperitivos.

Créditos fotográficos: Laurel Catering

2017-02-24T19:18:02+00:00