¿Te apetece organizar una cena en tu casa sin tener que ocuparte de nada?

¿Estáis pensando en hacer una cena en casa pero no sabes si te convence la idea?

Mira lo bien que quedó, una celebración que hicimos la semana pasada en una casa. Flores, candelabros, velas, bodegones, un sommelier, un cortador de jamón, un espectáculo de flamenco en directo, fueron algunos de los ingredientes que dieron como resultado una cena en casa, original, diferente y con muy buen gusto.

Los invitados a esta celebración eran en su mayoría Brasileños y extranjeros, por este motivo se fijo como objetivo, representar lo más importante y significativo de nuestra gastronomía y las costumbres más importantes de nuestro país. Vino, jamón, flamenco, quesos, paella…. !!!! Todo “Tipical Spanish”!!!!! 😉

La decoración juega un papel importantísimo en todos nuestros montajes de celebraciones, eventos, bodas, cumpleaños… Una vez más para esta ocasión contamos con la colaboración de Búcaro. Mirar que centros de flores más bonitos hicieron!!

Centros altos para dar altura a las mesas bajas, centros bajos para la mesa de la entrada con dos candelabros de plata para dar un ambiente romantico y una primera impresión impecable, que sería sólo el principio de una noche llena de sorpresas.

flores

Una barra con vinos de distintas zonas y cosechas, reflejaba la gran variedad de vinos que tenemos en españa. Aunque el toque final estuvo de mano de un sommelier, ofrecio a todos los invitados vinos blancos y tintos así como cava según las preferencias de cada invitado, al mismo tiempo que les explicaba la procedencia del vino y les enseñaba a disfrutar de todo su sabor y color, como si de una cata de vino se tratase.

vino

Este espectacular bodegón de quesos fue encanto a todos los asistentes a la celebración, queso manchego, curado, de cabra, acompañados por frutos secos, tostaditas y membrillo casero uhmmmm… ¿No se os hace la boca agua de sólo pensarlo?

Al igual que el somelier, un maestro quesero les dió un pequeño discurso sobre cada uno de los quesos, su procedencia y los vinos con los que mejor combinaba cada uno de ellos.

bodegon de quesos

Y como no podía ser de otra manera, el cortador de jamón no podía faltar. Con un espectaculo en directo este verdadero artista deleito a los invitados con el corte de jamón más original que os pudieráis imaginar, a ritmo de violin con los ojos vendados corto gran parte del jamón. Teniáis que oir los aplausos de los brasileños!!! Todos boquiabiertos!!!!!

´jamonero

¿Qué es lo primero que dice un extranjero cuando le preguntas por un plato español? PAELLA!!! o “paela” como ellos suelen decir… Pues sabiendo lo mucho que gusta este plato fuera de nuestras fronteras decidimos hacer un bodegón de arroces, para que cada uno eligiese el que más le gustase o probase todos. Up to them!!!

bodegon de arroces

La cena aunque tenía un “dresscode” informal, quería tener tintes elegantes, con un aspecto muy cuidado y muchos detalles que dieran ese toque especial a la celebración.

Un bodegón de foie con mermeladas, bizcocho, panes, picos… fue una de las cosas que más gusto.

bodegon de foie

¿Os apetece ahora organizar una cena en vuestra casa? Aprovechad que ahora llega el buen tiempo y estos planes son mucho más apetecibles.

2017-02-24T19:14:09+00:00