400 hectáreas de pinos rodean una casa señorial de principios del siglo pasado, es uno de los escenarios más bonitos para una boda… ¿te imaginas que fuera la tuya? El Soto de Cerrolén está a tan solo 40 minutos del centro de Madrid, sin embargo, una vez se recorren los 30 kilómetros que separan la capital de esta finca para bodas, la sensación es la de viajar a un tiempo diferente. ¿Quieres conocer más cosas sobre este lugar?

 

Razones para elegir el Soto de Cerrolén para celebrar tu boda

Argumentos prácticos, motivos sentimentales… las razones que te llevan a elegir una finca para bodas son de lo más variado, aunque, al final, hay un momento que lo decide todo, el de la primera vez que la visitas en persona. En ese instante, el flechazo se produce o no y te bastan unos segundos para tomar una decisión.

Sin embargo, como sabemos que tu tiempo es limitado, queremos ayudarte a hacer esa preselección de lugares que te ayudará a reducir el número de desplazamientos necesarios para escoger finca para bodas. Sabemos que el Soto de Cerrolén puede encajar en lo que estás buscando y eso lo confirman algunas de sus características:

  • Espacio más que suficiente: tanto si tu boda se celebrará en los meses más fríos, como si de tratará de una boda de verano, esta finca te asegura la versatilidad en tu celebración. Si quieres reunirte con tus invitados en el interior, tienes más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida para elegir el mejor lugar; aunque, si tu ilusión es aprovechar el buen tiempo en un espacio al aire libre, Soto de Cerrolén te deja libertad para que decidas el enclave perfecto en sus doce hectáreas de terreno.
  • Vistas privilegiadas: un escenario así no necesita presentación. Con la Sierra de Guadarrama al fondo, vuestra vista se perderá entre vastas extensiones de pinares que rodean la finca.

  • Decoración única: la escalera Llorens and Durans, el mobiliario antiguo, las fotografías en blanco y negro, arcos, ventanales y originales lámparas son detalles que darán más personalidad a tu gran día y a los que podrás poner un toque de carácter propio con la decoración de flores y otros elementos que tú elijas para personalizar cada momento y cada espacio.

  • Un privilegio para mitómanos: la singularidad de la edificación, el buen estado de su arquitectura y el esmero con que se ha mantenido y sabido adaptar a los nuevos tiempos su decoración, hacen del Soto de Cerrolén el marco perfecto para películas y series de época. Quizás alguno de los finales felices que más te han emocionado hayan sido rodados en el mismo lugar donde podrías dar el sí quiero.

 

Boceto de tu boda en Soto de Cerrolén

En tu gran día todo debe ser como tú lo hayas planeado, aunque, para que puedas aprovechar todo el potencial del Soto de Cerrolén, queremos darte algunas ideas:

  • Ceremonia: puedes organizarlo todo para que tenga lugar entre los pinos centenarios. De esta forma te aseguras la originalidad y, además, empiezas el día construyendo una experiencia irrepetible. Si lo que quieres es una ceremonia religiosa que tenga lugar en una iglesia, podrías considerar como opción El Pardo, por su proximidad.
  • Recepción: la terraza del Soto de Cerrolén con sus vistas será el lugar idóneo para disfrutar de una selección de los mejores aperitivos. Imagínate un par de bodegones temáticos, unas cazuelitas y bocados recién hechos, un cortador de jamón y la mejor compañía. Este lugar abierto a la naturaleza os cargará las pilas a tope para seguir disfrutando. Si las condiciones meteorológicas no acompañan, te recomendamos trasladar este momento al antiguo salón comedor, que te gustará por sus detalles vintage.

  • Cena o comida: el salón principal del Soto de Cerrolén puede albergar hasta 350 comensales, es un espacio a tener muy en cuenta para bodas grandes puesto que, pese a su amplitud, resulta muy cálido y acogedor. Su luminosidad, sus grandes ventanales, las paredes de piedra y el estilo que tú le quieras dar a las mesas convertirán este salón en un escenario vivo donde disfrutar de una experiencia gastronómica para recordar. ¿Tartar de salmón con trufa y crema de queso payoyo? ¿Gazpacho cremoso con langostinos y bogavante? ¿Merluza con setas? ¿Solomillo ibérico relleno de ciruelas?

  • Barra libre: el patio interior de la finca enamora a primera vista y es uno de los puntos fuertes del Soto de Cerrolén. Imagínatelo con guirnaldas de papel y de luz, con sus cócteles de autor y la música que hayas elegido. ¿Ya sabes cómo quieres abrir el baile de boda? Sobre todo, no te olvides de la recena, la puedes hacer al estilo americano, con perritos calientes y palomitas; inspirada en Italia, con pasta y mini pizzas o dejarte llevar por tus gustos y hacer algo muy nuestro: ¡una chocolatada! Si el tiempo es lluvioso o demasiado fresco, puedes disponer de la galería, un espacio donde los suelos han sido renovados recientemente y que cuenta con vistas sobre el patio interior, además de resultar un acierto si decides habilitarlo como zona de descanso, para quienes necesitan un ratito de relax antes de continuar con el ritmo del baile.

En el Soto de Cerrolén disfrutarás de la exclusividad que buscas, ya que sólo se celebra un evento al día. Sus propietarios te ofrecen flexibilidad, para que organices tu gran día a la medida de tus gustos, escogiendo los espacios que más te gustan para cada momento y con la tranquilidad de saber que puedes prolongar el baile, las risas y la felicidad de un día así hasta las cinco de la mañana.

 

Para terminar de tener las cosas claras, también necesitas contar con la siguiente información:

  • Web: http://sotodecerrolen.com
  • Teléfono: 649 882 602 (preguntar por Álvaro o contactar a través del aplicativo en la web).
  • Dirección: Km 35,4 de la Vía de Servicio de la A 6. Salida 33 (Torrelodones. Madrid)