Cada vez son más las personas que deciden llevar una vida sana, un estilo de vida concienciado y preocupado por el medio ambiente y los animales. Si ése es tu caso, ¿por qué no celebrar tu boda con las mismas ideas y principios que rigen cada día de tu rutina?

Sorprende con un menú original y diferente en el día de tu boda, no importa que tipo de alimentación y recetas te gusten, todas ellas pueden ser perfectas, siempre que confíes en profesionales que estén acostumbrados y sepan como dar ese toque especial con recetas originales. Hoy contamos con el asesoramiento y consejo del Laurel Catering, especialistas en todo tipo de bodas, ya sean tradicionales como vegetarianas, veganas o ecológicas.

Las bodas originales y diferentes lo son por el conjunto de todos sus detalles. Desde el menú que elijas, hasta las decoraciones  por eso hoy queremos darte algunas claves de las distintas alternativas que a nivel de catering podrán ser el aliado perfecto para dejar a tus invitados sin palabras. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Menú ecológico:

Lo primero a la hora de hablar de un menú ecológico es tener claro el concepto y en que consiste. La comida ecológica, es aquella procedente de granjas pequeñas, producciones locales y en la que no se utilizan conservantes ni productos aditivos en el proceso de la elaboración del producto. Los alimentos son más naturales y «reales» y su sabor es más auténtico, aunque claro esta que por otro lado es una materia prima de un precio más elevado.  exige ingredientes procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.

Esta filosofía de alimentación también se preocupa por el bienestar, y cuidado de los animales. Muy conocidas son ya las «vacas felices» de La Finca de Jiménez Barbero, en la que puedes visitar y ver la vida y el día a día de sus vacas que son tratadas con la mayor dedicación y mim, que puedas imaginar.

2. Menú alternativo vegano:

Para poder hablar de este tipo de menú hay que despejar todas las dudas sobre lo que pueden comer o no una persona vegana. Pues bien un vegano es aquella persona que no puede comer ningún animal ni nada que provenga de un animal. Es decir no pueden comer animales, lacteos, huevos  o cualquier tipo de derivado de ellos.

Dar la bienvenida con unas brochetas de verduras a la plancha, tempura de esparragos, chupitos de gazpacho o maki y sushi de verduras serán solamente algunas de las alternativas con las que comenzar con buen sabor de boca una celebración original y diferente.

A la hora de elegir los platos principales, un gazpacho cremoso, boletus a la plancha con crema de trufas o tartar de trigueros serán algunas de las opciones en cuanto a primer plato podrás elegir. Y a la hora de los segundos, no importa que no puedas escoger entre pescado o carne, tofu escabechado, musaka de berenjenas o unos buñuelos de calabacín harán que no eches de menos el menú tradicional de las bodas.

IMG_4961

respeta las convicciones de tus amigos que no quieren comer carne o pescado y pide al catering que tengan previstas este tipo de opciones, que cada vez más bodas originales y diferentes los incluyen.

3. Menú vegetariano:

En último lugar hablaremos del más tradicional de los distintos modelos que hoy te planteamos, el menú vegetariano. Aunque el concepto de la alimentación vegetariana, esta mucho más claro, por si hay alguna duda recordarte que los vegetarianos no comen animales, pero si alimentos de procedencia animal, por lo que este tipo de menú tendrá más alternativos y será más permisivo que el vegano.

Cada día son más las personas que se suman a este estilo de vida, y una cosa que hay que tener clara en todo momento es que este tipo de decisiones y elecciones no deben significar un catering menos apetecible, cuidado y sabroso en el día de tu boda. Todas las cocinas ya sea vegana, vegetariana o ecológica puede ser igual de deliciosa.