Afinidades, grupos, edades… existen muchas formas de plantearse cómo sentar a los invitados en una boda, lo que está claro es que, sin importar cuál sea la que elijas, el objetivo debe ser siempre lograr la armonía y predisposición necesarias para que la celebración se convierta en un éxito.

Y, para que lo consigas fácilmente, queremos darte algunas ideas.

Cómo sentar a los invitados en una boda de día o de tarde

El momento del día en que celebres tu sí quiero no es tan importante como otros factores al considerar cómo sentar a los invitados en una boda. Entre los aspectos que sí debes tener en cuenta se encuentran:

  • El espacio donde tengas pensado que se sirva el menú de boda. No es lo mismo un exterior, que un interior.
  • El estilo que quieras dar a tu celebración. Una boda formal te restaría algunas opciones que, por el contrario, quedarían abiertas cuando seguir a pies juntillas lo que manda la tradición no es una prioridad.
  • El perfil de invitados. Amigos y familiares reunidos es sinónimo de buenos momentos y diversión sin límites. Cuando se trata de una selección de los más allegados no necesitas ni plantearte cómo sentar a los invitados en una boda, escojas la opción que escojas sabes que saldrá bien. Sin embargo, si en la lista de asistentes hay compromisos de vuestros padres, compañeros de empresa o socios de negocios, puede que seas tú misma quien prefiera acogerse a opciones más clásicas para la distribución de los puestos a la hora de degustar el menú de boda.

En cualquier caso, es importante que la elección que hagas te permita estar a gusto y disfrutar de cada momento de tu gran día, por eso te proponemos tres opciones:

  • Mesas redondas: es la distribución por excelencia de una boda. En este caso, cómo sentar a los invitados es sencillo, puesto que, para cada grupo puedes asignar una mesa.
  • Mesas alargadas: se trata de una opción más trendy, que imprime carácter y, eso sí, puede complicarte un poco la tarea de decidir quién se sienta junto a quién. En cualquier caso, el esfuerzo merecerá la pena, ya lo verás.
  • Mesas en U: se trata de una novedad que ya se está viendo en muchas bodas y que sólo puede llevarse a la práctica cuando el espacio lo permite. Las bodas de verano son el momento ideal, puesto que la degustación del menú puede llevarse a cabo en los jardines, donde hay sitio de sobra para que tú decidas cómo sentar a los invitados en una boda inolvidable, la tuya.

¿Cómo será tu gran día? ¿Qué modelo de distribución escogerás?