Ya estamos en el mes de febrero, y aunque a algunos todavía os parezca lejano estamos organizando todas las bodas de este verano.

Hoy quiero centrarme y contaros algunas ideas de cómo celebrar una boda en jardín de noche. Lo primero dejar claro que este tipo de celebraciones sólo pueden hacerse en bodas de verano, en los meses de julio y agosto.

Finca el pendolero

¿Quieres celebrar una boda con una cena espectacular, disfrutando de un precioso paisaje? Son muchas las fincas que te ofrecen esta posibilidad. El Pendolero, finca Casas de los OficiosMonasterio de Lupiana, El hipódromo, Mirador del Olivar, Casa de Esquileo en Cabanillas del Monte…

Todas ellas, son fincas en las que durante las últimas temporadas hemos tenido el placer de celebrar muchas de nuestras bodas. Cada una de ellas tiene un encanto especial, unas caracteristicas distintas, permitiendo de este modo una gran variedad de posibilidades, para hacer posible esa boda de ensueño con la que siempre soñaste.

Cuando hablamos de la organización de una boda, hay que tener en cuenta la cantidad de decisiones que deben tomarse y el hecho de decidirte por la celebración de una boda en jardín de noche, es uno de las características que influirán en todo lo que la planificación de esta conlleva.

Las mantelerías, luces, velas, menú, timing, decoraciones, lugares para la celebración de cada una de los momentos que forman una boda… Son algunos de los elementos que tendrás que decidir a la hora de organizar tu boda.

Después de haberos explicado las cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar una boda, vamos a daros algunos consejos de que decisiones son las más acertadas para la celebración de una boda en jardín de noche.

Los colores que elijas para decoración de la boda deben dar luz y color a la celebración. Las mantelerías pueden ser lisas o estampadas indistintamente, pero es conveniente que sean de colores vivos o luminosos, como blancos, platas, fucsia, verdes, o cualquier color alejandonos de los oscuros como negros, chocolates, grises o azules.

Mesa boda de noche

Uno de los problemas más habituales de las bodas en jardín de noche, es la iluminación.  Al caer la noche y la celebración ser en el jardín hace necesario una iluminación especial. Las luces y velas son los elementos con los que se podrá jugar para solucionar el problema de la iluminación, en este tipo de bodas. Es importante que sea bonita al mismo tiempo que resulte comoda para los invitados, ya que no debe pecar de escasa ni tampoco lo contrario, poniendo focos demasiado potentes que deslumbren y molesten a los invitados durante la celebración.

Velitas para bodas

La planificación del timing, aunque en todas las bodas debe ajustarse a la organización previamente establecida, en este tipo de bodas ha de ser si cabe aún más exacta. Ya que al ser una celebración en jardín de noche, el factor de la luz y las temperaturas varían mucho según las horas.

El menú para las bodas en las que se de una cena a los invitados, puede ser algo más ligero que aquellos en una boda de medio día, ya que aunque el menú que ofrecemos es el mismo y las mismas cantidades, por las noches suele comerse menos, por eso normalmente cuando algunos parejas nos preguntáis sobre si incluir o no algún plato como refuerzo o alguna recena extra, en las bodas de noche realmente no lo solemos aconsejar, ya que el menú es más que suficiente.

solomillo iberico relleno de ciruelas

Espero que nuestras recomendaciones de hoy os sean de ayuda para la planificación de vuestro gran día, en el caso que vuestra elección final sea una boda en jardín de noche.