A nivel de catering no solo la comida, recetas y materias primas son importantes sino que también la puesta en escena y la decoración guardan un papel vital. Hoy nos gustaría centrarnos en una de las decoraciones del catering que más dudas suele suscitar, el montaje y diseño de mesas para la celebración de la boda.

A la hora de empezar a organizar la disposición de las mesas, el diseño de cada una de ellas así como el reparto de los invitados, debes tener en cuenta el plano del lugar o estancia donde será la celebración. Un salón rectangular o bien en forma de ele, claustros que a veces no son lo suficientemente anchos para todo tipo de montajes, jardines con distintas alturas, incluso celebraciones que deben dividirse en distintas estancias por el gran número de invitados o posibilidades de la finca… Existen muchísimas circunstancias distintas de las que tendrás que partir, dependiendo del lugar que elijas para la celebración.

Para empezar enumeraremos las opciones que puedes plantearte a la hora de pensar en las mesas de tu boda y un poco más adelante entraremos en detalle con cada una de ellas.

1-Mesas redondas

2-Mesas rectangulares

3-Mesas imperiales

4-Mesas cuadradas

5-Montajes mixtos de mesas

Pues bien una vez tienes claro las opciones que existen podemos entrar en detallar de que consta cada una de ellas.

1-Montajes de mesas redondas:

Este tipo de montaje podría decirse que es el más clásico y tradicional, ya que la gran mayoría de bodas es el que eligen. Este tipo de mesas son de 1,80 metros en los que caben de 8 a 10 personas. En el caso que fueran menos invitados lo recomendable es reubicarlos en otra mesa juntando dos, o bien montar mesas más pequeñas de 1,50 adecuadas para 6 u 8 invitados. Y si por el caso contrario eliges mesas redondas pero tienes más de 10 invitados por mesa podrás poner algunas de 2 metros en las que caben hasta 13 invitados.

La tarea de hacer el reparto de mesas y cuadrar a cada uno de los invitados, es una de las tareas más complicadas y que quebraderos de cabeza da a la hora de organizar una boda. Por eso es importante tener en un primer momento claro el diseño de mesas que te apetece, por otro lado saber que puedes poner algunas mesas con más invitados o alguna con menos, pero la mayoría deberán seguir un orden y un patrón común. De modo que si elijes que las mesas de tu boda sean redondas, estas deberán ser en su mayoría de 8-10 invitados pudiendo haber alguna de pequeña de 6-8 o bien grande de 11-13.

 

mesas redondas laurel catering

2-Montaje de mesas alargadas:

Las mesas alargadas tipo toscanas, también conocidas como mesas corridas están cada día ganando más adeptos. Particularmente en el Laurel nos encantan este diseño ya que quedan preciosas, dan un estilo original y distinto y permiten mayor flexibilidad a la hora del número de invitados que cada una de ellas puede tener, además de permitir que estancias más estrechas en las que no podrían hacerse montajes con mesas redondas resulten perfectos y preciosos para tu celebración.

En el caso de decantarte por este tipo de mesas, serán tres factores los decisivos para esta elección: Bien porque te guste este tipo de diseño, porque la estancia o lugar de la celebración sea estrecho y las mesas redondas no puedan montarse o en último caso que quieras hacer mesas con grupos de amigos o familiares grandes a los que no quieras separar.

mesa alargada laurel catering

3-Montaje de mesas cuadradas:

Este tipo de mesas son muy parecidas a las alargadas, aunque no pueden ser tan grandes como se quiera sino que deben tener un tamaño máximo acorde con el resto de mesas, que suele ser de unos 12 invitados. Debes tener en cuenta la organización completa de la boda ya que el montaje final debe guardar una armonía y un orden.

Otra de las ventajas de este tipo de mesas es que te permite dar un toque de originalidad con unas mantelerías distintas ya que son perfectas para sustituir las tradicionales mantelerías por caminos o individuales.

mesas cuadradas laurel catering

4-Mesas imperiales

Las mesas imperiales no son para montajes completos de una celebración, sino que pueden ser una de las opciones que como mesa presidencial puedes plantearte. Este tipo de mesa son de forma rectangular en las que los invitados se sentarán solamente por uno de los lados y las cabeceras. De este modo las personas que se sienten en esta mesa, estarán de cara a todo el resto de mesas y ninguno de ellos dará la espalda a ninguna otra mesa. Esta es una de las mesas que habitualmente suelen elegir para la mesa de los novios, junto con la otra opción más tradicional que sería la mesa redonda en la que los invitados se sentarían repartidos en forma de media luna sin ocupar toda la mesa para evitar dar la espalda a ninguna otra de las mesas y estar de cara a los invitados.

mesa imperial laurel catering

5. Montajes mixtos:

Para terminar si te gustan los estilos con mezclas, más actuales y originales y te apetece innovar. No tienes porque elegir un solo tipo de mesas, sino que podrás elegir una mezcla de dos de ellos, tres, o incluso todos.

Si te decides por un montaje de este tipo, también podrás dar el toque distinto y original alternando mantelerías distintas, caminos y mesas con y sin mantel creando un diseño con mezclas y distinas posibilidades pero al mismo tiempo armónico que quedará precioso.

mesas boda laurel catering

¿Qué te parece la gran diversidad de maneras que puedes plantearte para el montaje de mesas del día de tu boda? ¿Con cual de ellas te quedarías? Esperamos que nuestros consejos de hoy te sirven de ayuda.