A la hora de empezar con la organización de tu boda una de las preguntas que te habrás hecho es ¿Cómo hago para hacer que mi boda sea realmente mía? Es decir, ¿Cómo puedo conseguir que mi carácter, estilo y personalidad se vean reflejados en este día?

Lo primero es tener claro que hay muchas maneras de poder personalizar tu boda, por eso te propongo un breve repaso de las claves más importantes a tener en cuenta para conseguir una boda 100% personalizada.

1. Decoración:

La decoración es una de pieza fundamental, de la que te puedes valer para personalizar tu boda: flores, mantelerías, meseros, protocolos o seating chart, photocol, sillas, mobiliario, iluminación…

Mantelerías, servilletas: La elección de la mantelería es uno de los elementos que más definen el estilo del salón. Por ejemplo, nosotros, desde el Laurel, ofrecemos más de 20 mantelerías de distintos colores, tejidos y tonalidades, para que las puedas combinar a tu gusto, pero en el caso de querer algo realmente único y exclusivo podemos hacer mantelerías especiales para tu boda si así lo deseas. De igual forma, las servilletas pueden ser bordadas con vuestras iniciales o incluso añadir el diseño del logo de vuestra boda si es que tenéis uno.

Meseros, protocolos o seating chart: Por un lado están los meseros, que son los nombres o números que recibirán cada una de las mesas de los invitados. Pueden ser números, nombres de países, ciudades, canciones o cualquier cosa que te apetezca, y en el caso de tener una temática o estilo de boda deberás tenerlo en cuenta para su elección.

Por otro, el protocolo o seatingchart, que es el lugar donde los invitados buscan su nombre y el sitio que los novios han elegido para cada uno de ellos. Este puede estar inspirado en un tema concreto, ir en el mismo estilo de la finca, que tenga que ver con vuestras profesiones o aficiones…

decoración boda lartelier

2. Catering:

El catering se puede personalizar de muchas maneras, desde el menú o formato de celebración hasta el uniforme de los camareros y doncellas, pasando por la vajillas y cristalerías.

Menú personalizado: Todas y cada una de las bodas tienen un menú especial que tu misma eliges después de una prueba. Habitualmente en el Laurel, te damos unos menús con distintas opciones para que tú elijas lo que más os guste, pero en el caso de querer algo completamente personalizado, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Por ejemplo si eres de fuera, te puede apetecer a ti o a tu pareja que tus invitados disfruten de la gastronomía típica de donde eres, o si quieres inspirar tu boda en un viaje por todo el mundo, podrás llevar a través de bodegones gastronómicos a tus invitados a cada una de los lugares que más te apetezcan. Argentina, Perú, Arabia, China, Francia, Italia, o simplemente un recorrido por las regiones de nuestro país Galicia, Andalucia, Madrid, Asturias…

Uniforme de los camareros y doncellas: ¿Te casas en pleno campo, en un típico cortijo andaluz, o quizás quieres inspirar tu boda en una cultura o país en concreto? ¿que te parece la idea de que los camareros del día de tu boda se vistan de campesinos, o prefieres un estilo andaluz como si estuvierais en pleno Rocío o incluso con unos típicos kilt escoceses?

Vajillas y cristalerías: Eligiendo como punto de partida el estilo que quieras darle a tu boda debes escoger la vajilla, cristalería y cubertería. Bajo platos de rafia, pizarra, dorados, vajillas de porcelana vintage, modernas, rusticas, cuberterías de plata antiguas… Hay mil alternativas y una de las ventajas de las tendencias de hoy en día es que puedes mezclar distintas vajillas y cristalerías, consiguiendo un conjunto lleno de armonía y sofisticación.

3. Look de boda

Uno de los secretos mejor guardados en toda boda, es el traje de la novia y cada vez más también el del novio, que aunque suele ser más tradicional, cada día sorprenden más.

Traje de la novia: Es una de las sorpresas más esperadas por todos en el día de la boda, la expectación de los invitados al verte llegar del brazo del padrino es posiblemente el momento más especial para muchos.

Los trajes de novia, están hechos a medida y pueden ser tan personalizados como quieras. Desde ajustar un modelo o diseño ya existente de alguna colección de novias, hasta partir de cero y confeccionar un diseño completamente a medida en el que cada detalle se vea reflejada tu personalidad.

Los complementos de la novia: velo, mantilla, tocado, zapatos, incluso bordados, aplicaciones o joyas… Pueden ser la clave para dar ese toque especial a tu look de boda.

Traje o chaqué: Los novios aunque más clásicos, siempre pueden sorprender con una corbata, chaleco, pañuelo, gemelos, calcetines… Ellos también pueden tener su protagonismo en cuanto al look elegido.

foto novios lartelier