Los eventos no son sólo cosa de empresa, también hay ferias, congresos, convenciones… Y hoy queremos darte las claves principales para organizar un evento partiendo de la celebración que la semana pasada hicimos bajo el lema #LivingMálaga

Pues bien empezamos…

1. Lo primero será buscar un estilo o tema de inspiración para el evento, si es que quieres que tenga uno en concreto.

2. Busca el lugar adecuado para la celebración del evento: Hay que tener en cuenta como quieres que sea la organización, el número de invitados, las necesidades a nivel de catering, iluminación…

3. Elige el tipo de evento: Un cocktail, una copa, cena sentados, buffet, bodegones y showcooking… Hay muchísimas opciones, de todas maneras siempre puedes pensar en hacer un evento creativo y personalizado.

4. Llevar a la practica el objetivo y estilo del evento que quieres: Es vital que confirmes que toda la organización y planificación que tienes en mente puede llevarse a cabo.

Una vez tienes claros los puntos que debes seguir para la organización de tu evento podrás ponerte manos a la obra.

Siguiendo el ejemplo de uno de nuestros últimos eventos, queremos compartir contigo como se llevo a cabo la organización y la posterior celebración del evento, basándonos en los puntos que anteriormente te hemos dado.

evento laurel catering

1. El tema de inspiración y objetivo de este evento era Málaga. Con motivo del la 35ª edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo) la Comunidad de Málaga quiso dar un evento para promocionar su gastronomía, ciudad, y costumbres.

El menú elegido era inspirado en la comida tradicional de la región, salmorejo, ajoblanco, boquerones fritos, leche frita… También había un puesta en escena con catavinos presentada por una venenciadora vestida de flamenca. Y como grupo invitado para dar mayor ambiente, el grupo Efecto Mariposa toco para los asistentes algunos de sus éxitos.

2.El lugar elegido para la ocasión fue Torre Espacio, una de las cuatro torres de Madrid en las que las vistas son realmente espectaculares y estas perfectamente acondicionadas para la celebración de eventos.

3. El tipo de evento elegido para la ocasión, fue un cocktail en el que nuestras doncellas pasaban las propuestas de aperitivos y postres mientras que los camareros se encargaban de que a nadie le faltase bebida en ningún momento.

4. Finalmente una vez esta claro todo lo que quieres, tienes que asegurarte que el objetivo y propuestas se llevan a cabo, es decir que es posible la realización de lo planificado.

laurel catering