El catering es uno de los puntos más importantes en la organización de una boda. No sólo has de elegir un menú que esté acorde con tus preferencias gastronómicas y las de tus invitados, sino que también se ha de ajustar a tu presupuesto. Te explicamos algunos trucos para que consigas preparar un catering perfecto.

Ten muy claro el número de invitados: hasta que no sepas casi exactamente cuántos invitados vas a tener en tu boda, no des el listado final al catering. En función del número de invitados podrás elegir el tipo de empresa de catering que mejor se adapte a tus necesidades. Existen empresas dedicadas a preparar menús para grupos pequeños y otras que cuentan con muchos más recursos y capacidad y que pueden encargarse de grandes grupos. Cada una de ellas te ofrecerá unas ventajas diferentes, por eso, debes saber cuántos seréis y en función de este dato, podrás elegir el catering que mejor se adapte a tu boda.

Vigila los presupuestos: cada empresa te presentará su presupuesto de manera diferente. Por eso has de estar muy atenta para saber cómo comparar uno con otro y qué es lo que te ofrecen. Muchos te dan los precios sin IVA, otros incluyen la mantelería y el alquiler de mobiliario o no lo incluyen, pero sí que te ofrecen la recena y la barra libre. Ten todos estos detalles en cuenta a la hora de decidirte y no te precipites, consulta todos los catering que haga falta y piden consejo a tus amigos o familiares.

Asegúrate que tienen platos especiales: cuando confirmes el número de invitados, también tendrás que preguntar si tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria o son vegetarianos. Es fundamental que te asegures que la empresa de catering te ofrece diferentes platos adaptados a las necesidades de tus invitados y que pueden disfrutar de un catering tan sabroso y sofisticado como el resto de invitados.

Comprueba que el servicio sea impecable: un gran catering no es nada si no va acompañado de un servicio intachable. Cuando vayas a pedir información o el presupuesto, fíjate en cómo te tratan y en la atención que te dan. Pregunta también cuántos camareros habrá por mesa o por invitado, comprueba que sean camareros profesionales y pide una foto del uniforme, para saber cómo irán vestidos el día de tu boda.

Fíjate en la logística: es muy importante que sepas de antemano si el lugar donde vas a celebrar el catering tiene cocinas o no, si existe la posibilidad de llevar una y si eso va a suponer un gasto extra en tu presupuesto.

Es fundamental que no te precipites y que pidas presupuesto y referencias de varios sitios diferentes. Escoge con el que más cómoda te sientas y con el que creas que vas a trabajar mejor.