Una de las principales tareas que hay a la hora de organizar una boda y que más quebraderos de cabeza suele provocar es la colocación de las mesas, los invitados que irán en cada una de ellas y la disposición de estas en el espacio que elijas para la celebración de la comida o cena de tu boda.

Pues bien hoy en el Laurel queremos ayudarte en esta labor y despejar algunas de las dudas que la mayoría de nuestras bodas nos plantean, y planearte una de las opciones y tendencias que cada temporada esta teniendo más seguidores. El montaje de mesas alargadas estilo toscano.

mesa alargada laurel catering

Las principales dudas que se plantean son :

1-¿Cuántos invitados por mesa hay que cuadrar?

2-¿Se pueden hacer mesas tan largas como se quiera?

3¿Es necesario poner a cada invitado un sitio concreto o basta con decir la mesa en la que va?

4¿Cuantos centros de flores habrá en las mesas si son mesas muy grandes?

5¿Es recomendable el montaje de este tipo de mesas?

Creo que estas serían las preguntas más clásicas y repetidas que suelen surgir con este tipo de montajes así que con ellas espero despejar la mayoría de dudas que te puedan surgir.

mesa alargada

1-¿Cuántos invitados por mesa hay que cuadrar?

Una de las principales ventajas de elegir un montaje de boda con mesas alargadas estilo toscano, es que los grupos de mesas serán mucho más fáciles de cuadrar ya que el único limite que tendrás será el que te de el espacio o estancia elegido para la celebración.

Si te decides pos un montaje de este estilo, debes tener en cuenta que puedes intercalar mesas rectangulares con las tradicionales redondas o bien utilizar solamente las alargadas. Las mesas redondas suelen ser de ocho a doce comensales dependiendo del diámetro de la mesa, mientras que las alargadas podrán tener tantos invitados como quieras. 

mesas laurel catering

2-¿Se pueden hacer mesas tan largas como se quiera?

La respuesta es si, como te decía anteriormente, lo único que limitara el tamaño de las mesas será el lugar de la celebración. Pueden hacerse montajes de dos o tres mesas a lo largo del salón repartiendo a todos los invitados en estas mesas. Aunque en todo momento no deberás olvidar la estética y orden que todo montaje y decoración debe reflejar, teniendo en cuenta no solamente el lugar que quieras dar a los invitados, sino también el paso de camareros, salidas, zonas de paso, iluminación… 

mesas evento alargadas

3¿Es necesario poner a cada invitado un sitio concreto o basta con decir la mesa en la que va?

Las bodas con cada día menos protocolarias, por lo que no es necesario que cada invitado tenga un sitio concreto en la mesa sino que bastará con asignarle una mesa y cada uno de tus familiares y amigos elegirán donde sentarse en la mesa que para ellos elijas ese día.

4¿Cuantos centros de flores habrá en las mesas si son mesas muy grandes?

Por regla general las mesas son de ocho o diez personas de modo que si eliges mesas alargadas lo que se hará sera dividir entre diez el número de invitados que elijas para esa mesa de este modo si decides hacer una mesa alargada de treinta se pondrán 3 centros de flores a lo largo de la mesa y así sucesivamente de manera proporcional.

 

Mesas alargadas estilo toscano

 

5¿Es recomendable el montaje de este tipo de mesas?

La verdad que en el Laurel nos encanta este tipo de montajes con mesas estilo toscano, son preciosas y a nivel de organización es mucho más fácil cuadrar a los invitados, lo único que tendrás que tener en cuenta será el espacio que elijas para la celebración y seguir una armonía con todo el montaje.

Bueno querid@s Laurelian@s espero que nuestros consejos de hoy os hayan gustado y sirvan de ayuda para la organización de las mesas de vuestra boda 😉 Feliz fin de semana, nosotros nos vamos de bodasssss!!!! 😀