Un completo menú de catering para tu boda en los próximos meses debería contar con un aperitivo sorprendente, original y muy personal y una degustación de menú equilibrada, suculenta y acorde con la estación. Te decimos cómo conseguirlo.

Aperitivos del menú de catering para una boda de primavera

En esta época, las temperaturas comienzan a subir, sin llegar a ser calurosas. Eso te deja la puerta abierta para casi cualquier tipo de aperitivo. Lo único que deberás tener en cuenta al escoger esta primera parte de la degustación de tu menú de catering es:

  • Apuesta por ingredientes de primera calidad cocinados y presentados de forma atractiva. Imagina el resultado de una trilogía de atún, servida en pequeñas latitas.
  • Pide que parte de los aperitivos se cocinen en directo. El showcooking puede llevarse de calle a todos tus invitados cuando prueben la sartencita de patatas a la trufa con huevito de codorniz.
  • Elige combinaciones que destaquen por su frescura, como la pastela de canard con sorbete de mojito.

 

Bodegones para completar tu menú de catering de primavera

Además de los puestos y las paradas inspirados en la temática que elijas para tu boda: vintage, viajes, rústica, British, etc. Siempre es buena idea completar el momento previo a la degustación del menú de catering con algún bodegón. Te recomendamos:

  • El carrito de quesos con sus panecitos y su encanto.
  • El bodegón de jamón ibérico de bellota con cortador, porque es lo más nuestro y sabes que no falla.
  • La fondue de solomillo con salsas diferentes, para que los invitados escojan la que más le guste y aprovechen este punto de encuentro para entablar conversación, interactuar entre ellos y conocerse mejor.

 

Los platos más importantes del menú de catering para una boda de primavera

Teniendo en cuenta que la temporada no pide platos contundentes, ni las temperaturas son tan elevadas como para apostar por recetas del todo ligeras, te hará falta encontrar el equilibrio. Ese justo medio puede ser complicado de hallar pero, para eso, cuentas con el apoyo de los responsables del catering, que te propondrán combinaciones ganadoras, como:

  • Raviolis de calabaza con vieiras a la plancha y trufa para empezar y solomillo Wellington con atadito de trigueros para seguir.
  • Un entrante basado en lubina con juliana de mango y papaya, acompañada de causa limeña y un plato principal compuesto por presa ibérica con cheesecake de gorgonzola y crumble de frutos secos.
  • Ensalada de gambones con teja de quinoa y boletus como primero y magret de pato y crujiente de confit acompañado de raviolis de foie de segundo.

 

Sólo te falta decidir el postre y las bebidas con las que quieres regar un menú de catering digno de reyes. ¡A disfrutar!