Un solomillo tan tierno como nunca has probado antes, un queso en su punto justo de curación, un jamón que se derrite en tu boca o frutas maduras, jugosas y rebosantes de sabor… uno de los secretos de nuestro éxito son las materias primas.

 

 

Queremos compartir contigo la forma en que vivimos el viaje de alguno de los ingredientes estrella de nuestros platos, desde su origen, hasta tu plato. Precisamente ese recorrido es el que nos inspira para llevarte a la mesa los productos más frescos, las mejores curaciones o las añadas seleccionadas especialmente para nosotros.

¿Te apetece disfrutar de una experiencia diferente? ¿Tienes curiosidad por saber más?

 

 

La calidad de las materias primas: el porqué de nuestra apuesta por lo sublime

Uno de los sellos de identidad de El Laurel es la calidad de nuestros proveedores. Después de todos estos años, para nosotros, realmente, más que proveedores son compañeros de viaje… Y es que, como siempre decimos, con un buen producto, ya tenemos mucho ganado.

Esto se nota especialmente en determinados platos que llevan menos elaboración y donde el producto se presenta casi al desnudo. En esos casos apostamos al 100% por el sabor auténtico. Son bocados como:

  • Las carnes y los pescados a la plancha.
  • Los curados y ahumados.
  • Las crudités.
  • Determinados postres.

 

 

Muchas veces nos han ofrecido otros jamones, otros solomillos, otros pescados… en ocasiones con un precio muchísimo mejor… Nosotros, después de analizar la forma de trabajar del proveedor y de asegurarnos que encaja con nuestros principios y visión, probamos el producto.

Sin embargo, para cambiar de proveedor necesitamos estar absolutamente seguros de que sus productos tienen más calidad que los que empleamos, y eso no es tan fácil de lograr. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Sólo trabajamos con quesos curados artesanalmente, porque hemos comprobado que ese mimo de la producción tradicional se refleja en la plenitud del sabor y sus matices en el paladar, algo que nunca podríamos conseguir con quesos industriales.
  • Los jamones que te ofrecemos nos los han reservado un año antes, y por eso tenemos la certeza de que al probarlos notarás que están en su punto justo de curación.
  • Fruta, carne y pescado del día, siempre. Contamos con expertos que seleccionan cada pieza, la preparan con sumo cuidado y nos la hacen llegar, justo a tiempo para cocinarla a tu gusto y servírosla, a ti y tus invitados, recién hecha.

 

 

Nuestros proveedores son una parte importante de El Laurel y nos brindan la materia prima con la que dar forma a tus sueños. Nosotros ponemos la inspiración, el diseño, la creatividad, el saber hacer a los fogones y las ganas, que son muchas, de lograr que ese día que nos dejas compartir contigo se convierta en una experiencia inolvidable. Pero somos conscientes de que el resultado no podría nunca ser el mismo si no pudiéramos disponer de los ingredientes de más alta calidad del mercado.

 

Nuestras materias primas y sus protagonistas

Desde estas líneas queremos agradecer a nuestros proveedores sus esfuerzos por no dejar nunca de mejorar, su compromiso con la calidad y su profesionalidad, que nos ha ayudado a garantizarte un servicio impecable.

 

 

Frutas Guzmán es uno de ellos. Con unas instalaciones en Madrid de 1.800 metros cuadrados, estos “fanáticos de la gastronomía”, como ellos mismos se denominan tienen claro que la calidad es su principal factor diferencial. En su catálogo en línea pueden verse más de 7.000 referencias, aunque lo que verdaderamente es una experiencia es visitar sus instalaciones y dejarse llevar por los aromas, los colores y las apetecibles formas de toda clase de frutas.

En el año 1880 Leopoldo Guzmán dio los primeros pasos en un negocio que, desde sus orígenes en Barcelona, se ha transformado mucho, adaptándose a los nuevos tiempos, ganando en eficiencia y en volumen; pero que no ha perdido ese espíritu de servicio que definía a aquel visionario con su puestecito en el mercado de la Boquería.

 

 

Peña Delicatessen, con más de 35 años de experiencia en el sector cárnico, es el proveedor en el que depositamos nuestra confianza para poder presentarte, por ejemplo, los mejores solomillos.

Lo que caracteriza a esta empresa es su búsqueda de la calidad. Están especializados en la selección de productos en origen, por lo que, gracias a su experiencia, presentan un catálogo de materias primas que destacan por su carácter artesanal, su sabor y su punto justo de curación.

No sólo eso, sino que van más allá. Igual que a todos los que formamos el equipo de El Laurel, a los profesionales de Peña Delicatessen les importa mucho que sus proveedores acrediten:

  • El seguimiento y control higiénico – sanitario debido en origen.
  • El cuidado y bienestar animal.

 

 

Creemos que las cosas saben mejor y se disfrutan más cuando están bien hechas, y no nos referimos solamente al tiempo de cocción o a los minutos sobre las brasas, sino que consideramos necesario tener la garantía de que los animales se han podido alimentar de pasto, de bellotas o de recursos propios de su área de origen; que se han criado en modo extensivo y que su cuidado se ha llevado a cabo al modo tradicional.

 

 

¿Qué te ha parecido el viaje? ¿Te lo imaginabas así?

La próxima vez que te sientes a la mesa rodeado por buena compañía, en el momento en que te sirvamos cada plato, podrás apreciar mejor la exclusividad, el cariño y el detalle de unos alimentos que están ahí para ti, después de un recorrido que nos ha ayudado a asegurar que cada parte del menú cuenta con las mejores materias primas del mercado, las que tú hubieras escogido, las que nos permitirán ofrecerte una experiencia gastronómica con mayúsculas y del todo inolvidable.