La elección de mantelerías para bodas no es de las primeras que tendrás que hacer en tu cuenta atrás hasta el gran día. Eso no significa que no sea una decisión importante. El momento de la degustación del menú es uno de los que más se recuerdan y, por eso, tu atención debe estar puesta en cada detalle.

Mantelerías para bodas que te ayudan a potenciar el efecto de la decoración

Un buen servicio de catering te debe ofrecer distintas opciones de mantelerías para bodas. Se trata del escenario alrededor del que tendrán lugar momentos muy especiales, como el primer brindis como marido y mujer.

Para acertar con esta decisión, es conveniente esperar a tener clara la temática de tu gran día. De esta forma, en vez de que la decoración tenga que adaptarse a las mantelerías de boda escogidas, será al contrario. Mucho más fácil.

Puede que también quieras tener en cuenta el tipo de menú o la forma de degustarlo. No es lo mismo una mesa larga para muchos comensales, que varas mesas redondas o mesas altas, que es lo que necesitarías si has optado por un menú tipo cóctel.

Con estas premisas claras, al escoger mantelerías para bodas puedes elegir entre:

  • Mantelerías bordadas: pondrán una nota de distinción en tu gran día y te ayudarán a mostrar a tus invitados tu gusto por las cosas bien hechas y el cariño que has puesto en organizar un día perfecto.
  • Mantelerías para bodas de flores: consiguen llenar más la estancia y no pasar inadvertidas. Su impacto visual es siempre positivo y podrás comprobarlo cuando veas las instantáneas del reportaje fotográfico. Se trata de una alternativa muy femenina y alegre, que genera energía positiva.
  • Mantelerías en tono plata: aunque para muchas es sinónimo de invierno, no necesariamente tiene por qué ser así. Especialmente si la combinas con otro color y, te aseguras de que los centros de mesa incluyan variedades de tonos intensos, como la lavanda. El resultado puede ser genial.
  • Mantelerías en color oro: teniendo en cuenta que el Pantone elegido para este 2017 es el verde, acertarías al combinar ambos colores. Esta mezcla te permite crear un escenario inspirado en la naturaleza para la degustación del menú. Imagina pequeños árboles, centros de mesa colgantes y otra variedad de plantas y velas sobre las mesas.

 

No te olvides que las mantelerías para bodas no son tu única opción. En El Laurel, ponemos a tu disposición veinticinco diferentes, para que elijas la que más te guste pero, si lo prefieres, también podemos aconsejarte para llevar a cabo una decoración minimalista. En ese caso la madera de las mesas desnudas entraría en contacto directo con la vajilla, la cristalería y los elementos de decoración que hayas escogido para proyectar un estilo más industrial. ¿Te gusta la idea? ¿Cómo te imagina la cena de tu gran día?