Un año más Madrid Fusión reune a representantes de todo el mundo dedicados a la gastronomía para que presenten sus nuevas propuestas, recetas, descubrimientos…

Madrid fusión tiene una gran diversidad de acontecimientos, desde premios, hasta ponencias pasando por consursos, catas y talleres. Todos ellos forman el calendario de los tres días durante los que se desarrolla Madrid Fusión.

Y os preguntareis ¿Qué hacia el Laurel en Madrid Fusión? Pues bien un año más formamos parte del comité de organización, en el que nos encargábamos de que todo saliera según el calendario y la planificación prevista.

El lema de este año:  «COMER EN LA CIUDAD, LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN LA CALLE»

¿Qué os parece el tema de inspiración de este año? A nosotros la verdad que nos encanto!!! Ver la influencia del mundo urbano y de las calles llevado a la mesa es todo un reto y una labor digna de admiración.

Empezamos en el repaso de todo lo que ocurrió en #MFM14

El lunes 27 empezamos, en el auditorio de creatividad urbana con esta propuesta el belga  Gert de Manegeleer, propietario del restaurante Hertog, que se encuentra en Brujas, con este plato que más bien parecía puro arte urbano.

Gert Mangeller

Al mismo tiempo en el otro área de IFEMA, tenía lugar el concurso de tapas creativas de queso patrocinada por  Lactalis, cuyo ganador fue Victor Tronchi con este mini tahin lleno de color y creatividad.

tapa creativa de queso

En el concurso de bocadiilos de autor de Fripa, Juan Casa Mayor del restaurante Moltto se proclamó ganador con esta versión de bocadillo de queso brie fundido con lamas de pluma ibérica a la brasa y rúcula.

El premio al mejor rrestaurante del mundo se lo llevo el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. Desde el Laurel les damos una vez más la enhorabuena por este reconocimiento más que merecido 😉

rocalistamejor2013

Una de las cosas que más nos llamo la atención de lo que nos contaron estos hermanos, fue su fichaje de un botánico para hacer realidad la frase de Pla «La cocina, paisaje en el plato»

Celler Can Roca

Para terminar la primera publicación sobre todo lo que vivimos en Madrid Fusión, os dejo con nuestro querido David Muñoz de DiverXo que montó nada más y nada menos que ocho platos en veinte minutos. Digno de ver!

david muñoz diverxo

David Muñoz es sin duda una de las nuevas generaciones de chef, que se consolidan como un referente en el mundo de la gastronomía, con menos de cuarenta años esta entre las jóvenes promesas que cogen el relevo a los grandes como Arzak, Adriá y Berasategui.

David, apuesta por una presentación de los platos en barras un concepto que acerca más al cliente a las cocinas y que disminuye la distancia entre el chef y la calle.

David Diverxo y Lola Laurel catering

Tras su puesta en escena, nuestra querida Lola felicito a David personalmente con el que juntos comentaron sus visiones sobre todo lo que habían vivido durante la primera jornada de Madrid Fusión 2014.

Bueno Laurelianos, por hoy me despido, mañana seguiremos con la segunda edición de nuestro paso por Madrid Fusión 😀