A veces, los menús de catering diferentes no lo son por su aspecto contemporáneo o sus recetas exóticas. Su nota distintiva no tiene que ver con un modo alternativo de degustarlos, ni siquiera con la destreza de los camareros al servirlos a cada comensal. Puede suceder que los menús de catering diferentes sean necesarios en tu boda… aunque igual no puedes imaginarte aún por qué.

Cuándo elegir menús de catering diferentes

Uno de tus objetivos con la elección del menú de catering es expresar tu personalidad y tus gustos. Tienes claro que es tu gran día y, en esa ocasión única, no te apetece que nada quede en el tintero. Sin embargo, aunque la decisión es tuya, puedes tener que recurrir a los menús de catering diferentes.

No es una cuestión de escoger entre servir un entrante frío o un consomé, ni siquiera de determinar si la cena se degustará sentados o si tendrá lugar en modalidad cóctel. A veces, puede hacer falta tener en cuenta a algunos invitados con necesidades muy particulares.

Quizás no conoces a todos tus amigos y familiares tan bien como para saber cuáles son sus costumbres, hábitos o exigencias a la hora de sentarse a la mesa. Entre ellos puede haber:

  • Personas que no desean probar la carne.
  • Gente que ha decidido prescindir de cualquier tipo de alimento que no sea de origen vegetal.
  • Alérgicos a los frutos secos.
  • Intolerantes a la lactosa o al gluten.
  • Personas que, por sus creencias, no pueden tomar determinados tipos de alimentos.

 

Es mucho más habitual de lo que pueda parecer y no se trata de una dificultad añadida, siempre que cuentes con el apoyo de un servicio de catering capaz de ofrecerte una solución para estos menús de catering diferentes.

Para tomar el control de la situación te recomendamos:

  1. Consulta con los profesionales que atenderán tu boda la posibilidad de incluir menús de catering diferentes especiales, como pueden ser los de celíacos, musulmanes o vegetarianos, entre otros.
  2. Incluye en la confirmación de asistencia a tu boda una casilla donde cada invitado pueda marcar si necesitará que se tengan en cuenta sus necesidades particulares en relación al menú.
  3. Advierte con tiempo al servicio de catering acerca del número y características de estos menús alternativos.