Hoy queremos hablaros de la importancia de la presentación de los platos, a la hora de llevar a cabo una receta. Tan importante es que su sabor sorprenda y guste, como que la presentación sea apetecible y llamativa.

Como se suele decir la primera impresión entra por los ojos, y no es lo mismo ver un plato desordenado y emplatado sin ningún cuidado ni gracia que pensar en los colores, el orden y los adornos que pueden encajar según la receta que estemos preparando.

Vamos ha hacer un pequeño recorrido por algunos de nuestros platos y la forma en la que los presentamos.

En primer lugar ¿qué os parece este lomo de salmón sobre una mezcla de lechugas, aderezado con una vinagreta templada de hongos?

Algo que siempre pensamos a la hora de ver como vamos a presentar un plato es si queda mejor en plato llano o hondo. En este caso al ser un plato con bastante volumen y su presentación por capas, hace que nos decantemos por un plato hondo. El pinturín de reducción de módena, es el detalle final. Una simple ensalada, bien presentada parece un plato completamente diferente.

Lomo de salmón

Otro de los factores muy importantes a la hora de servir y emplarar, es el momento de salsear. En este caso estamos con un primero de langostinos al toque de curry, sobre una cama de ciruelas pasas y manzanas, con hojaldre y salsa de vino de rueda.

Una de las cosas que más nos preocupa, es que los platos siempre lleguen calientes a la mesa, por eso mantenemos los platos calientes en calientaplatos, para que al emplatar no pierdan temperatura y finalmente salseamos a cada invitado con salsas calientes recien salidas de cocina.

Langostinos al curry

Pasando a los segundos platos, dejamos de lado los platos hondos, ya que la presentación de estos siempre será en plato llano sobre bajo plato.

En la siguiente foto, tenemos un de mis platos preferidos el magret de pato relleno de foie fresco a la plancha con patatas paja.

Magret de pato

Sí eres de los que les gustan las recetas originales, el jabalí relleno de pasas y piñones, con cebollitas glaseadas y risotto de calabaza, este plato además de delicioso tiene una presentación muy apetecible.

Segundos jabali con rissoto de calabaza-2

Para terminar, los postres os voy a dar dos opciones uno de chocolate y otro de crema.

El hojaldre de crema con helado de vainilla y frutos rojos, tiene unos colores muy llamativos y si quieres un postre acompañado con helado esta es sólo alguna de las opciones que te pueden apetecer.

TPostres Milhojas con frutas del bosque

También hay postres con altura… ¿Te apetece nuestra marquesa de chocolate sobre una cremosa mousse con peineta de caramelo?

postre de chocolate

Como veis tán importante son las recetas como la manera de presentarlas, espero que os haya gustado el post de hoy y os haya dado algunas ideas de cómo presentar vuestros platos. Haced que vuestras recetas sean tan ricas como originales y llamativas, la presentación es tan imporatante como el sabor!!

Créditos fotográficos: Laurel Catering