Una de las cosas más importantes en una boda es el catering y el menú que elijáis para vuestros invitados. Por eso hoy hemos decidido hablar de la importancia de las materias primas, ya que son la base de toda receta. Para ello una vez más contamos con la colaboración de Elena Cubillo del Laurel Catering, que con su experiencia a lo largo de los años en el mundo del catering, la gastronomía y las bodas nos dará las claves de cómo lograr un éxito total en el catering de tu boda, partiendo de las materias primas.

Si hay algo que en las últimas temporadas esta de plena actualidad, es el mundo de la gastronomía, el cuidado por una buena alimentación… Programas de televisión, certámenes, convenciones gastronómicas, concursos, realities… Hoy en día los grandes Chef, las estrellas Michelin están al orden del día, todos conocemos los mejores restaurantes, las jóvenes promesas que sucederán a los grandes maestros cocineros. los restaurantes que ya más bien parecen verdaderos laboratorios. Pues la base de todo ello, es sin duda la materia prima, sin una buena materia prima y conocimiento de ella, sus propiedades características y posibilidades a la hora de elaboración nada de todo esto sería posible.

Salmon laurel catering

Pues bien una vez tenemos claro que la materia prima es el punto de partida para poder crear recetas con las que sorprender a tus invitados en el día de tu boda, Elena nos va a ayudar a conocer mejor a mejor en quien confiar y cómo saber que los productos son de primera calidad.

Es muy importante probar todos los productos antes comparar con otros del mercado y así poder decidir cuál es el mejor.

Aperitivo presa laurel catering

Cuando tomas como punto de partida una buena materia prima poco más hace falta, un buen solomillo a la plancha simplemente con sal o un atún…

bogavante laurel catering la astorgana

 

A la hora de hablar de carne, Elena nos comenta la importancia de la vida de las vacas, por eso en el Laurel Catering, desde hace tiempo confían en La Finca. El lema que desde La Finca defienden, es «vacas felices, clientes felices» bajo la idea de «La carne de la felicidad»

Los hermanos Jimenéz Bárbero, son los responsables y quienes se encuentran detrás de este proyecto, en el que demuestran que una explotación de vacuno sostenible y responsable es posible. Incluso te invitan a visitar La Finca y comprobar por ti mismo la vida de las vacas y el proceso de producción.

solomillo la finca laurel catering

A la hora de hablar de pescado Elena nos sugiere a La Astorgana, su merluza gallega de pincho es espectacular. El atún de la almadraba, que viene directamente de Cádiz no tiene comparación.

Aperitivo atun almadraba laurel catering

Como veis todos los productos han de ser frescos y tener un cuidado especial.

A la hora de hablar de materias primas y habiendo pasado ya por el pescado y la carne, no podemos olvidarnos del queso!! Hay mil variedades y tipos pero de entre todos ellos Elena nos destaca el queso de El Gran Cardenal, con premios internacionales de reconocido prestigio, además de una larga trayectoria desde el año 1951.

Queso gran cardenal laurel catering

Bueno por hoy creo que a nivel gastronómico ha sido suficiente, espero que os haya gustado el post de hoy ya que contar con profesionales que nos asesoren y den sus consejos, como Elena Cubillo, en este caso, es todo un privilegio.