El día de tu boda es la ocasión ideal para innovar, dejar atrás las normas establecidas y decantarte por disfrutar de la celebración del sí quiero de la forma más divertida. Las bodas poco convencionales son la suma de momentos originales, inesperados y sorprendentes; el resultado de una buena planificación. Solo una mente inquieta y creativa podía aspirar a formar parte de la lista de bodas más atípicas. ¿Estará la tuya detrás de un día que nadie olvidará?

Propuestas de todo tipo para bodas poco convencionales

A modo de lluvia de ideas, vamos a ayudarte en la parte más complicada del proceso de planificación de una boda, el brainstorming. Toma nota de las propuestas más locas y divertidas:

1.       Palabra de honor. No nos referimos al escote que llevarán las damas que te acompañen el día del sí quiero, sino a las letras sobre las que caminarás hacia el altar. Te proponemos que, en vez de una alfombra o las piedras de un camino de jardín, elijas avanzar hacia tu futuro marido con paso firme sobre un texto muy personal. Solo te hará falta buscar un rollo de papel de grandes dimensiones, tantos metros como sea necesario, según el número de filas de asientos para invitados que se vayan a disponer en la ceremonia. Cuando lo tengas, elige una selección de párrafos de vuestra novela favorita, la letra de la canción que os unió o una dedicatoria con la que quieres sorprender al novio en vuestro día y plásmalo allí, con paciencia y buena letra.

2.       Cara a cara. Así podrás ver a tus amigos y familiares antes y después del sí quiero, y de la misma forma los recordarás, una vez que pase esa fecha tan especial, si llevas a la práctica esta idea. Se trata de sustituir el típico libro de invitados por un álbum de polaroids, donde cada uno de los asistentes se fotografíe a sí mismo. De forma individual o por parejas, en el pie de cada foto, si lo desean, podrán incluir dedicatorias.

3.       Barra libre para todo. Barra libre de confeti, para después de la ceremonia; barra libre de postres, para cuando termine la degustación del menú y, por supuesto, barra libre de cócteles para el momento del baile. El factor diferencial lo ponen la variedad, decoración y las propuestas. Para asegurarte el éxito, deja que sean los profesionales del servicio de catering para bodas quienes te ayuden a idear esta parte del plan.

4.       Al aire libre. Tu sueño siempre había sido una recepción o una comida al aire libre para celebrar tu gran día. Pero, en las últimas bodas a las que has asistido, has podido comprobar que también era la ilusión de muchas otras novias. No quieres repetir, y eso es buena señal para alguien que quiere entrar en el club de las bodas poco convencionales, por eso, te sugerimos que elijas el momento de los aperitivos para ofrecer a tus invitados un picnic en toda regla. Dispón diferentes mantas de colores o de cuadros por el rincón más bucólico de los jardines de la finca que has escogido para tu sí quiero, y, en cada una, una cestita de paja con deliciosos bocados. El equipo de catering que se ha encargado de su elaboración paseará alrededor de los grupos de invitados ofreciendo bebidas frías, zumos y espumosos, mientras que, quienes prefiera una cerveza o una limonada, podrá servirse ellos mismos. Se encuentran en una bicicleta vintage cercana al lugar.

5.       Destelleante. Así, lleno de brillo, estará el camino que indique a tus amigos y familiares por dónde avanzar hacia el siguiente momento de la boda. Conseguirás este efecto que tan bien te define colocando grandes flechas de purpurina en lugares estratégicos del suelo de la finca para bodas elegida. Si quieres poner una nota divertida, haz que, cuando lleguen a la pista de baile se vuelvan locas, aumente su concentración y apunten en todas direcciones. Multiplica el efecto brillo colgando globos en tonos oro en ese espacio.

6.       En movimiento. Sustituye uno de los grandes clásicos de los últimos años, el fotomatón, por algo más propio de las bodas poco convencionales: el vídeo-matón. A tus invitados les encantará entrar en ese pequeño habitáculo que has creado con cortinas de colores. Misterio y diversión garantizadas. Además, puedes innovar y sustituir esa pequeña habitación por un tipi indio, por ejemplo, para un efecto aún más personal.

7.       Food trucks. Qué sería de las bodas poco convencionales sin street food. Te proponemos que los diferentes puestos, carritos y bodegones te ayuden a alinearte aún más con la temática elegida para tu gran día. Igual has apostado por los viajes, entonces el sabor acompañará a tus amigos y familiares en una vuelta al mundo sin salir de Madrid. Quizás tu tema sea el pueblo o lo rústico-vintage, y con la propuesta y presentación del catering consigas recrear un paisaje campestre, como el que se viviría en una pequeña aldea en sus días de fiesta mayor.

Lo más importante de las bodas poco convencionales es la energía. Se empieza a desprender mucho antes de que comience el gran día, ya se nota en las invitaciones, que tienen un carisma especial. El buen rollo va en aumento y las vibraciones positivas suman fuerza con la originalidad de las propuestas hasta conseguir que la experiencia sea del todo única y placentera.

Cierra los ojos e imagínate allí ya, visualiza las caras sonrientes de quienes te rodean, siente la música y empieza a elegir con cuáles de todas estas ideas te quedarás. ¿Será la tuya una de las bodas poco convencionales más recordadas? ¿Marcarás tendencia con tu creatividad?