La búsqueda de ideas para bodas diferentes te puede llevar a recuperar elementos como el velo para tu vestido de novia o lugares como una estación de tren perdida entre kilómetros y kilómetros de campo para celebrar la fiesta que seguirá al sí quiero.

Sin embargo, no hace falta hacer grandes cambios, ni irse muy lejos, para introducir esas connotaciones que caracterizarán tu gran día y lo harán distinto a otros. Las ideas para bodas diferentes que mejores resultados pueden darte surgen de pequeños detalles por los que apuestas, que incorporas a tu planificación y en los que pones todo el mimo.

¿Lista para tomar nota de algunas propuestas con las que puedes terminar marcando la diferencia?

5 ideas para bodas diferentes que sorprenderán a tus invitados

Sorprender a los invitados o dejar al novio con la boca abierta pueden ser tus objetivos al buscar ideas para bodas diferentes. Lo que está claro es que, cuando consigas que tu día se convierta en algo único, vas a experimentar una gran satisfacción.

Y, para crear algo exclusivo que te defina, tus deseos, gustos y sueños se pueden mezclar con grandes propuestas como las siguientes:

1-   Un toque retro. El encanto del pasado multiplica su atractivo cuando llega en pequeñas dosis. Busca un objeto, una idea o una canción de hace varias décadas que te transmita algo y conviértelo en parte de la decoración o dale un papel más importante en tu gran día. ¿Qué te parecería que una máquina de escribir clásica presidiese la mesa donde tus invitados pueden dejarte sus mensajes? ¿Te imaginas el efecto de la tipografía sobre el papel o el sonido de las teclas al imprimir los mejores deseos para vuestro futuro juntos?

¿Te gustaría abrir el baile de boda con una canción de cuando tus padres eran jóvenes? ¿Y cuál sería el efecto si la letra de ese tema decora la pared del lugar donde se celebrará o se proyecta sobre el suelo, sirviendo a la vez para iluminar algún rincón?

2-  Estilo relajado. Sin dejar de lado la elegancia que te caracteriza, algo que se notará en la calidad de los materiales, diseños y acabados; apuesta por introducir una nota de bohemia en la mesa. Una de las ideas para bodas diferentes que más nos gusta es la que más de cerca nos toca y tiene que ver con mezclar vajilla y cristalerías, mantelerías de boda o mobiliario, para personalizar uno de los momentos más recordados de cualquier celebración, el de reunirse alrededor de la mesa con los más cercanos. Al escoger esta idea, piensa también el tipo de mesa que más te gusta. ¿Te imaginas tu gran día con varias redondas o con menos mesas pero más largas?

3-  Diversión. La diversión puede llegar en forma de insólitas performances, sorpresas en los momentos más inesperados de la ceremonia o decoraciones alternativas. Si prefieres conservar la tradición en las fases de una boda más importantes, pon la nota de discordancia en el escenario. ¿Qué te parecería que el menú de tu boda se sirviese en una jaima árabe o en un tipi indio? Si decides trasladar a tus invitados a lugares lejanos gracias al ambiente que consigas crear, puedes optar también por lograr una experiencia completa apoyando con el menú para boda la temática elegida.

¿Has oído hablar de nuestra tarta árabe? Es uno de nuestros postres más aclamados y estamos seguros de que su degustación en un espacio ambientado puede contribuir a potenciar aún más su sabor en el paladar.

4-  Tus raíces. Tu tierra, tu infancia y tu gente son parte de ti y, en un día como el que estás a punto de vivir, no debería faltar una referencia a tu pasado. Objetos muy queridos de tu niñez, pequeños tesoros, se pueden convertir en parte de tu ramo de novia, de los accesorios que complementarán tu vestido o del altar donde darás el sí quiero.

Tu calle favorita de ese pueblo de pescadores donde pasabas los veranos puede aparecer de nuevo ante tus ojos, convirtiéndose en protagonista del momento de degustar los aperitivos, justo antes de probar el menú de boda; y las imágenes de tus amigos más queridos y tu familia más cercana pueden decorar espacios donde no pasarán inadvertidas, sirviendo de telón de fondo a los regalos para invitados, separando dos espacios o marcando el camino entre el lugar de celebración de una fase de tu boda y la siguiente.

5-  El futuro. Tu gran día es, al fin y al cabo, una celebración del futuro y, por eso, en este post dedicado a las mejores ideas para bodas diferentes no podía faltar una propuesta centrada en el mañana.

Con el ultravioleta como Pantone de este año, tienes la excusa que necesitabas para diseñar una ceremonia futurista a la que entrar con un vestido de novia galáctico, un menú inspirado en el cosmos y una decoración donde los meseros pueden ser naves y cohetes espaciales, los planetas y cuerpos celestes suspendidos sobre las mesas os iluminen y destellos de luz conduzcan a todos los invitados, una vez terminada la cena, hacia el lugar donde tendrá lugar el baile de boda más animado del universo. Si te atrae esta temática, puedes empezar a dar pistas en las invitaciones de boda, donde no puedes olvidar de incluir algo de polvo de estrellas.

¿Cuál de estas ideas para bodas diferentes te ha gustado más? ¿Piensas poner alguna en práctica? Cuéntanos si eres más de pasado o de futuro y cómo se te ocurre que podrían combinarse alguna de estas cinco ideas para bodas diferentes en una única celebración.