La hegemonía de las bodas religiosas parece estar tocando a su fin. Ganan terreno las bodas civiles, con un tipo de ceremonia que está ganando enteros entre los nuevos contrayentes, que buscan formas de expresión de su amor más flexibles y originales. La última moda son lasbodas civiles en fincas y Madrid es uno de los lugares donde tienen más experiencia en este tipo de eventos.
Lugares donde puedes casarte por lo civil
Si has descartado el casarte por la Iglesia y quieres una ceremonia civil tienes tres opciones de posibles lugares donde celebrarla:

– Un juzgado.
– El Ayuntamiento.
– Una finca.
Los juzgados son quizás una alternativa, probablemente la más rápida, a los otros lugares donde celebrar tu boda civil. Sin embargo, la frialdad de este tipo de lugares, con sus asépticas dependencias, dista mucho del calor que se presume en un evento de este tipo.
El Ayuntamiento puede ser una buena opción para celebrar tu boda, pero claro, siempre que se planee con la antelación suficiente ya que casarse en este lugar implica una serie de papeleo y unos tiempos de espera que suelen ser de entre dos o tres meses y seis meses o más. Dependerá de la localidad donde se quiera celebrar y su disponibilidad.
bodas en fincas-resized-600Las fincas de boda de Madrid consiguen batir las dificultades que las otras alternativas presentan, al mismo tiempo que cuentan con muchos puntos a favor:
– Constituyen un marco incomparable para celebrar una boda civil.
– Puedes olvidarte de los tiempos de espera porque además tienes muchas donde elegir.
– Te permiten personalizar la ceremonia a tu gusto incluyendo música, lecturas de amigos o votos de los contrayentes.
– Al terminar el acto del enlace no necesitas desplazarte ya que el catering se puede celebrar en alguna de sus dependencias, por lo que puedes sacar el máximo partido de sus instalaciones.
Créditos fotográficos: Jonathan Day