Aún te quedan unas semanas para que no se te escapen las ideas que encontrarás a continuación. En cuanto las leas, querrás ponerlas en práctica en tu fiesta de verano. Te apetece que este evento que cada año repites por estas fechas tenga un sabor distinto y, sobre todo, una imagen mucho más fresca, atractiva y llamativa. Lo vas a conseguir usando la fruta como hilo conductor. ¿Quieres saber cómo?

Barra de limonadas y fruta fresca

La barra de limonadas es un clásico para quienes quieren recibir a los invitados a su evento con algo refrescante. Tanto si se combinan con las aguas aromatizadas, como si se opta por servir las limonadas junto con otra opción, como los zumos de naranja naturales, hay algo que no puede faltar para acompañar: la fruta fresca.

Existen muchas formas de ofrecer fruta recién cortada a quienes van llegando a la fiesta de verano, aunque, entre las que más nos gustan se encuentran las siguientes:

  • Brochetas de fruta. Para lograr una presentación vistosa que invite a probar.
  • Raciones individuales de frutas, servidas en pequeños cuencos reutilizables (para los eventos más sostenibles), en llamativas cajitas transparentes con forma de diamante o en forma de sorbete, para tomar con cucharilla.
  • Fruta al estilo brasileiro. Si tu evento tiene un punto exótico, nada como montar un rodizio donde se sirva fruta a la brasa. Imagina el sabor fundente de esas porciones de piña…

No te olvides de ofrecer toppings y acompañamientos para que cada persona pueda hacer más suyo el bocado. Te sugerimos incorporar una barra de personalización con diferentes siropes, mermeladas, coco rallado, frutos secos y chocolate negro en pequeños trocitos, que te garantizará el éxito.

desayuno ligero para empresa de yogurt con muesli

Coloridos smoothies, para poner el toque healthy

Rosa, naranja, verde, amarillo… no hablamos de los colores del arco iris, pese a que puedes crear uno muy apetecible en tu barra de smoothies. Pide que el servicio de catering los prepare con espinacas si en tu fiesta de verano habrá lugar para el yoga; con lima y guaraná, si quieres que los invitados se activen nada más probarlos para bailar al ritmo de la música que has elegido y con fresas y plátano de Canarias para sacar el lado más dulce de esta bebida.

Con los smoothies pones una nota saludable en tu fiesta de verano, pero, además, abres la puerta a una ocasión única para crear los mejores maridajes healthy, como:

  • Ensaladas en porciones individuales preparadas con mimo y los mejores ingredientes locales.
  • Bowls, como los más famosos, los poke, para un evento vanguardista y en línea con las últimas tendencias.
  • Mini bocadillos de calamares, para poner un punto muy nuestro y compensar.
  • Croissants, bollitos de leche y panecillos con compotas artesanas, si lo que te apetece es poner la nota golosa en un evento que se celebrará por la mañana.

Cócteles servidos en frutas

Pueden ser reales, como piñas, cocos, pomelos o naranjas, o puedes recurrir a la cristalería que recrea las formas más atractivas de las diferentes frutas, tiñéndose con colores inesperados, que van del turquesa al amarillo flúor. Lo importante es que la idea que diferencia a esta fiesta del verano sirva de hilo conductor para reafirmar su carácter único de principio a fin.

Por supuesto, los cócteles no tienen por qué ser alcohólicos. Puedes elegir, en su lugar, combinaciones que aporten vitaminas, nutrientes esenciales y que tengan propiedades que beneficien a quien los prueba.

A través de la coctelería, sus sabores, ingredientes y colores puedes aprovechar para personalizar y ofrecer opciones, con sus descripciones informativas, que ayuden a los invitados a elegir su bebida favorita en función de sus gustos y apetencias en cada momento. Este detalle les ayudará a conocerse mejor y a conocerte mejor. Imagina crear diferentes corners, uno para bebidas cítricas, con naranjas, limas y limones como base; otro para las frutas del bosque, donde no falten los arándanos, moras, grosellas o frambuesas y otro para las más fundentes, protagonizado por el mango, el caqui, la chirimoya o la papaya.

Frutas como detalle en tu fiesta de verano

Diseña un merchandising específico para tu evento, donde el logo corporativo o el eslogan que quieres que se quede en la mente de todos los asistentes al evento se imprima sobre objetos con formas frutales.

Pueden ser pequeñas libretas, posavasos o carteras de plástico de tamaño reducido. También puedes pedir que se imprima en bolígrafos, llaveros o sticks de memoria. Una opción más dulce es encargar al servicio de catering que elabore galletitas artesanas con sabores y decoración de fresas, peras, manzanas o piñas, dependiendo del sabor, e incorporar el sello de tu empresa en el lugar más visible.

Por último, no te olvides de utilizar este recurso para la decoración. Coloridas señalizaciones, un photocall muy divertido donde situarás una pared creada a partir de frutas, puestos que simulen los de un mercadillo tradicional, con sus cajas de madera repletas de los ejemplares más vistosos y jugosos e incluso proyecciones de vídeo que permitan ver desde diferentes ángulos las partes más apetecibles de las cerezas, moras, frambuesas, grosellas, kiwis, papayas, limones o mangos darán personalidad a tu evento.

zumo de naranja para desayuno de empresa

Y, por supuesto, para que tu fiesta de verano sea del todo única, piensa en la idea de dotar a los camareros de coloridas camisas con estampados frutales y a las doncellas de turbantes decorados con frutas, al más puro estilo de Carmen Miranda. ¿Quién se resiste a ser trending topic por un día?