¿Sabes en qué se diferencian los eventos tropicales de los demás? Hace algunos días nos pidieron preparar un cóctel para un evento de la presentación de los nuevos champús de la marca Herbal Essence. Conocíamos sus productos y siempre nos había llamado la atención el interés por los detalles, el toque natural y la inspiración happy de la firma.

Teníamos que conseguir algo que se ajustase perfectamente a una personalidad tan marcada. Queríamos que nuestra propuesta animase a sus clientes a disfrutar de los momentos felices de la vida y que fuese una continuación de la experiencia que buscan al probar los productos para el pelo de Herbal Essence.

Herbal Essence: la inspiración natural

Se nos ocurrió que preparar platos con los ingredientes de los champús podría resultar una buena manera de hacer un guiño a la marca. En el momento de diseñar eventos tropicales o de cualquier otro tipo, siempre solemos comenzar con una sesión de lluvia de ideas que nos ayuda a escoger la temática principal y decidir los puntos más importantes de la elaboración, presentación y puesta en escena.

Estuvimos investigando en toda la gama de productos Herbal Essence y, de esta forma, pudimos conocer que los ingredientes principales empleados en sus champús eran los siguientes:

  • ACEITE DE ARGÁN DE MARRUECOS. Un aceite que se extrae del fruto del árbol de argán y que forma parte de los rituales de belleza de las mujeres en Marruecos, donde lo usan desde hace siglos. Este ingrediente, además de los conocidos usos cosméticos, puede emplearse en gastronomía, donde destaca por su aportación vitamínica.

  • POMELO BLANCO & MENTA MOSA. Esta variedad de menta, con su sabor potente y extraordinariamente fresco, la hacen un acompañante único para el pomelo blanco. ¿Sabías que algunas creencias dicen que la verdadera fruta prohibida era este cítrico y no la manzana que siempre se ha relacionado con Adán y Eva?
  • LECHE DE COCO. Fuente de salud, alimento de tendencia y el ingrediente que pone esa nota exótica en muchos platos. ¿Adivinas en cuál de nuestras propuestas la incluimos?

  • ACEITE DE MORINGA DORADA. De una de las plantas más ricas en nutrientes de nuestro planeta se extrae este aceite que es como una inyección de antioxidantes. ¿Lo has probado alguna vez?
  • FRESA BLANCA & MENTA DULCE. Las fresas nos encantan por su vistosidad y porque, al ser un fruto tan carnoso, y combinar lo dulce con un puntito de acidez, nos permiten crear bocados que dan mucho juego. En esta ocasión, con la inspiración de los eventos tropicales decidimos dar un giro a lo que podía esperarse de esta fruta y bañarla en una crema cheesecake… ¡increíble!

  • PEPINO & TÉ VERDE. Los pepinos nos transportan a Japón, allí son utilizados para casi todo, ya que es uno de los sabores predilectos de esa cultura. Con esta idea en mente los convertimos en protagonistas de nuestra propia versión de los famosos makis. El resultado fue igual de apetitoso que estético.

  • ROMERO & HIERBAS. Una hierba muy nuestra, que habla de tradición y de campo, de platos artesanos. Para nosotros, el romero estaba pidiendo a gritos que lo acompañáramos con queso de cabra y miel, una combinación digna de paladares gourmet.

 

¿Te parecen sugerentes estos ingredientes? A nosotros no se nos ocurre una base mejor para crear la propuesta gastronómica de eventos tropicales como éste.

El lado más delicioso de los eventos tropicales. Nuestras creaciones para el evento de Herbal Essence

Aceite de argán de marruecos, pomelo blanco y menta mosa, leche de coco, fresa blanca…. La verdad es que el listado de ingredientes de los champús de Herbal Essence fue una muy buena fuente de inspiración.

La creatividad es uno de los pilares fundamentales de los eventos tropicales y, gracias a ella y a las pistas que nos dieron los ingredientes, elaboramos las siguientes delicias:

  • Pomelo blanco- Gazpacho de pomelo blanco.
  • Aceite de argán- Tajine de pollo con cuscús al aceite de argán.
  • Romero- Crujiente de queso de cabra con miel y romero.
  • Menta dulce- Brocheta de verduras a la brasa con salsa de yogur y menta mosa.
  • Pepino- Makis de pepino, salmón y queso crema.
  • Fresas blanca- Fresas blancas con cheesecake.
  • Té verde- Macaron de té verde con mango.
  • Menta- Brochetas de fruta con coulís de menta.
  • Pomelo- Tarritos de cheesecake con mermelada de pomelo.
  • Romero- Copita de mousse de dos chocolates al romero.

 

La agencia MKTG hizo toda la producción del evento y el montaje era espectacular. El espacio era el invernadero de Arganzuela, un palacio de cristal con fuentes y repleto de plantas. No se me ocurre un espacio mejor, la verdad.

Grandes hojas de apariencia jugosa bordeaban los espacios dando un aire muy exótico al encuentro y, entre los asistentes, iban pasando coloridas bandejas con las mejores viandas, pura inspiración Herbal Essence.

La alacena fue otro de los rincones estrella, donde no paraba de llegar gente a probar nuestros bocados típicos del bodegón de ahumados: gelé de consomé de salmón, torrija de tomate con bacalao y bocadito de guacamole y sardina… ¡mmmmmmhhhhh! Apetecibles a cualquier hora.

Uno de los más aclamados eventos tropicales de la primavera congregó a personalidades del mundo de la moda, la belleza y la comunicación que, a través de redes sociales, compartieron una experiencia para los sentidos, en un marco de belleza salvaje y al más puro estilo Herbal Essence.