Un evento limón solo es apto para los no supersticiosos. En esta fiesta, todo se teñirá de amarillo y el punto ácido lo pondrán las propuestas de catering y la música. En tu evento limón los sentidos serán los protagonistas y, en base al plan que vas a diseñar, explotarán en un mundo de sensaciones desde el primer minuto.

Evento limón: las claves

La clave número uno para salirse de la norma y lanzarse a celebrar un encuentro de este tipo es dejar a un lado los prejuicios. O te gusta la idea, o no te gusta y, si te decides por una opción así, lo mejor es ir a por todas.

Empezando por la decoración, el ambiente que se cree debe captar toda la atención de la audiencia y estimular su sentido de la vista. Puedes jugar con distintos elementos para conseguirlo:

  • Transparencias: paneles colgantes de vinilo o plexiglás en colores del amarillo más intenso al verde lima más refrescante harán las veces de trampantojos, convirtiéndose en una mezcla de separadores de espacios y espejos, donde la realidad que allí se refleja es casi de fantasía.
  • Iluminación: para acentuar la impresión de la vie en jaune, puedes servirte de los juegos de luz, que añadan vida a la composición de los paneles transparentes. Dependiendo del tono y la intensidad, podrás dar más relevancia a unos rincones, y restarla a otros. Además, en algunas zonas puedes combinar distintos colores en las luces, para hacer contraste, e, incluso, añadir flashes que brillen al ritmo de la música.

  • Motivo: el motivo de un evento limón no puede ser otro que esta fruta, aunque te proponemos alejarte de su concepción original y lanzarte a explorar todas las posibilidades que te ofrece su deconstrucción. Si quieres un resultado aún mejor, contrata a un artista gráfico que se encargue de esta parte del proyecto.

Cuando el escenario para tu evento limón refleja personalidad y buen gusto, es momento de poner el toque distintivo con el sentido del oído. Lo harás con la música y, para eso, no debe faltar un buen DJ.

Sabemos que hace mucho que la moda de los ritmos Acid quedó atrás, es cosa de los ochenta, pero, en los últimos meses está surgiendo un revival que trae de vuelta muchos de los aspectos icónicos relacionados con esta década.

Puedes combinar grandes éxitos del sonido de Chicago de aquel entonces con joyas de la electrónica actual (si no tienes ideas, el cartel del Sónar puede servirte de inspiración). Esta cultura musical y su estética pueden servirte de base para diseñar el uniforme del personal de staff que atenderá tu evento limón o de los profesionales del equipo de catering que se ocuparán la propuesta gastronómica.

¿Qué menú servir en un evento limón?

Al contrario de lo que sucedía con todos los aspectos relacionados con la decoración de espacios y ambientación del evento limón, en cuestión gastronómica, sí que conviene dejarse guiar por el espíritu de una jornada planteada bajo este título.

postre de bandeja de fruta para vegetariano

Lo natural, lo saludable y todos esos alimentos que nos llenan de energía y recargan de vitaminas han de tener cabida sobre la mesa. Tu propuesta tendrá un elevado componente vegano, para alinearte con las últimas tendencias y, además, habrá ocasión de sorprender a la audiencia de diferentes formas:

1.       Trampantojos. Si ya recurriste a ellos en la decoración del lugar donde reunirás a tu público objetivo, nuevamente les sorprenderás al ofrecer bocados que parecen una cosa, pero son otra. Sabores que se descubren en el paladar, mientras la vista le había preparado para algo totalmente diferente y sensaciones que despiertan el sentido del gusto y estimulan la imaginación, serán uno de los puntos fuertes de la velada.

2.       Energía. Smoothies, batidos, combinados sin alcohol y zumos variados embellecerán una larga barra rebosante de fruta, donde cada asistente podrá pedir que personalicen su trago al gusto y en el momento. Además de los cítricos, no pueden faltar los frutos del bosque, únicas frutas capaces de competir con limón, naranja y pomelo en cuanto a aporte de antioxidantes y vitamina C.

3.       Bienestar. Deliciosas ensaladas servidas en porciones individuales, mini raciones de pasta de base vegetal, elaboradas con frutos secos y hortalizas recién traídas de huertos locales y brochetas de tomate y mozzarella son solo una pequeña parte de las muchas posibilidades que el catering puede aprovechar para conseguir que cada uno de los asistentes al evento limón encuentre el abrazo reconfortante del sabor. En la no deberían faltar los platos de inspiración latinoamericana, como el ceviche o los tacos.

4.       Acidez. Una de las diversiones de la jornada serán las catas cítricas. En este evento limón se explotarán todas las satisfacciones que puede dar este fruto y la acidez estará detrás de algunas de ellas. Chupitos de jugo de limón puro con miel, con jengibre o con menta estarán esperando a los asistentes más atrevidos, los que no tengan miedo a encontrarse con las fuertes sensaciones que estos gustos envían al paladar. Para acercar las catas al público, miembros del equipo de catering portarán bandejas con los diferentes tipos de chupito, una opción a modo de cóctel, que se combinará con el resto de propuestas, planteadas tipo buffet.

Eventos de moda, de tecnología, de alimentación, de complementos, eventos veraniegos, eventos para celebrar una ocasión especial o una fiesta de empresa pueden recurrir a estas ideas para personalizar un encuentro que dejará un buen sabor de boca y será recordado por mucho tiempo. ¿Te apetecería probar un evento limón con tus empleados, clientes o socios?