Ideas inspiradoras para impactar a los clientes

Los eventos, como otras tantas cosas, sufrieron mucho el tijeretazo durante la crisis. Fueron considerados por las empresas como gastos prescindibles. Ahora, en miras de recuperación, vuelven de la mano del marketing con muchísima fuerza como un increíble recurso de comunicación.

ALTRAN, empresa de ingeniería y consultoría líder global en tecnología e innovación inauguró su nuevo espacio con el Laurel Catering. Un cóctel lleno de colores, sabores y efectos para hacer de su evento una auténtica experiencia gastronómica en todos los sentidos.

Tortilla de patata moderna

Personalizar un evento requiere una acercamiento entre el catering y la empresa y cierta comprensión. ¿a qué se dedica? ¿cuáles son los puntos que debemos de potenciar? ¿cómo podríamos ayudar a potenciar su marca?. El Laurel cuenta con profesionales dedicados al mundo del diseño gastronómico y marketing que estudia propuestas e invierte tiempo e ideas para hacer de un simple cóctel una incubadora de imagen y clientes, llena frescura y naturalidad.

Event food desing no significa cambiar un plato del menú por otro que te guste más. Tampoco lo es que te ofrezcan un mantel de color, en vez de blanco. El diseño gastronómico es comprender que una empresa de tecnología e innovación, ha de servir platos con técnicas llamativas. Una nube de humo que finalmente se disipa y aparecen probetas de sorbete azul neón como su logo, aperitivos modernos servidos sobre espejos, o tapas versionadas que aparentan ser una cosa, y resultan ser otra. El catering ha de reforzar el mensaje que la empresa quiere lanzar, hacer que la vean tal como quiere ser vista.

Muchos estudios demuestran que los eventos, después del buen hacer y la publicidad directa, son la herramienta que más favorece la captación de clientes, notoriedad y potenciación de marca. El poder que una experiencia gastronómica tiene para impactar a nuestros sentidos puede convertirse, incluso, en un momento emocional.