¿Quieres que todo el mundo hable de tu negocio? ¿Sabes cómo hacer un evento diferente? Queremos dedicar este post a la inspiración. Nuestro objetivo es llenarte de ideas, algunas que se han puesto ya en práctica y otras que no, para que te desprendas de los mecanismos tradicionales de planificación y te lances a innovar.

 

 

Inspiración para un evento diferente

Ser diferente a veces implica arriesgar y probar cosas nuevas, salirse de la norma. Nosotros así lo hacemos en nuestras jornadas de lluvia de ideas donde jugamos, proponemos y nos dejamos llevar por la inspiración que ingredientes, colores, objetos o lugares nos transmiten.

Entre los básicos para escapar de la monotonía y aventurarse a explorar nuevas sensaciones puedes probar con:

  • Los viajes: viajes de mochilero, de lujo, de aventura, a lugares lejanos, en tren… imagina una estación de tren sólo para tu audiencia, imagina que todos os trasladáis al Orient Express.
  • Destinos del mundo: Nueva York, París, Roma, Londres y también las Islas Canarias, Madrid, Valencia, Asturias, Galicia o Cataluña… las posibilidades son casi infinitas y lo tendrás muy fácil para alinear decoración y catering con la temática.

 

  • Ayer, hoy y mañana: un evento futurista, un encuentro en otra época. ¿Qué te parecería volver a los años 80? ¿Y viajar en el tiempo hasta la Grecia clásica? ¿Quieres que las pirámides del Egipto de los faraones sean parte del escenario de lanzamiento de tu nuevo producto?
  • Los colores: la inspiración cromática, igual que sucede con la olfativa, perdura y es muy fácil de reconocer. Consigue que no les queden dudas apostándolo todo al rojo, al azul, al verde hierba (el Pantone de este año) o, si no eres supersticioso, al amarillo. Imagina que todo se tiñe del tono elegido, desde el suelo y paredes, hasta las luces y los bocados estrella del catering. ¿Te imaginas unos chupitos de color azul?

 

 

  • La música: la samba, el folk, el rock, el indie, el pop, el country… para muchos se trata de una fuente de inspiración inagotable y, lo mejor de crear eventos diferentes a partir de esta idea es que no necesitas pensar en la banda sonora.

 

 

  • Hobbies: la escritura, la fotografía, el buceo, el fútbol, el coleccionismo, el tenis, el boxeo, la natación, la botánica, la entomología… recursos no te van a faltar a la hora de crear una decoración impactante. Ahora sí, en según que casos, necesitarás unos profesionales del catering verdaderamente experimentados para lograr alinear la propuesta gastronómica con la idea central de tu evento.
  • Escenarios al límite: una selva tropical, una playa o un desierto te pueden poner en bandeja las directrices para idear una experiencia incomparable.

 

 

El lugar elegido para un evento diferente

La inspiración te dará bastantes pistas a la hora de escoger el lugar idóneo para celebrar un evento. Pero, para que tu lanzamiento, presentación, encuentro, jornadas o aniversario termine considerándose un evento diferente, tienes que tener en cuenta también otros aspectos.

 

 

Por supuesto, al hacer la elección del lugar donde reunirás a todos los asistentes necesitas considerar cosas como:

  • El número de personas que se juntarán.
  • El momento del día elegido para el evento.
  • El día de la semana y la fecha del evento.
  • La accesibilidad del lugar que estés valorando escoger.
  • Los servicios que el espacio o finca para eventos te garanticen.
  • El propósito del encuentro y los objetivos que te hayas planteado alcanzar.

 

 

Pero no son las únicas. Si quieres un evento diferente, del que todos hablen, tienes que fijarte en detalles del tipo de:

  • La arquitectura de lugar escogido. En este sentido, nos encanta el COAM.
  •  Su decoración y toques peculiares. Si el volumen de invitados no será demasiado grande, no dejes de considerar Kikekeller.
  • Las vistas. La Capilla de Brihuega, con sus campos de lavanda alrededor o Torre Espacio, que os brinda la posibilidad de contemplar Madrid desde otra perspectiva pueden ser dos aciertos rotundos.
  • La marcha. No te lo pienses más y, si lo que quieres es que los asistentes lo den todo en la pista de baile y pasen una noche inolvidable, apuesta por alguna de las discotecas de la capital.
  • La exclusividad. El Museo del Prado te da la posibilidad de disfrutar de un espacio único para un evento diferente y con mucha clase.

 

 

Un evento diferente necesita un catering especial

Los detalles, el ambiente, la decoración, la música… un evento diferente es una combinación de muchas cosas y sólo tú tienes la clave para resolver esa ecuación. ¿Ya sabes qué estás buscando? ¿Tienes claro dónde y cómo puedes conseguirlo?

El servicio de catering que elijas será una de las piezas fundamentales para lograr construir la experiencia que tienes en mente. Con su profesionalidad y experiencia, te lo pondrán en bandeja al aportar:

  • Elaboraciones únicas y presentaciones sorprendentes.
  • Materias primas de primera calidad como base para cada receta.
  • Personalización al máximo en los platos que elijáis y también en la decoración.
  • Una puesta en escena acorde con los aspectos más característico del evento diferente que has ideado.
  • Equilibrio y armonía, los que dan la presencia, la cordialidad, la disposición y una organización exquisita.

 

La elección del servicio de catering dice mucho de ti y te ayuda a transmitir a los asistentes el mensaje que quieres que se lleven. Imagínate colmarles de atenciones, piensa cómo sería darles la oportunidad de probar algo nuevo, sorprenderles en cada bocado y trasladarlos a un universo diferente.

 

 

En El Laurel trabajamos por crear una atmósfera que rodea a la esencia misma del catering, entregando una experiencia integral, donde la gastronomía apoya el cumplimiento de tus objetivos. ¿Quieres conquistarles a todos con un evento diferente? ¿Sabes cómo lograr ese encuentro del que se hablará durante muchas semanas? Tenemos la clave, pregúntanos.