¿Por qué conformarte con espacios para eventos convencionales cuando puedes disfrutar de la singularidad de algunos lugares? Si bien para algunas ocasiones es cierto que lo que hace falta es un espacio diáfano de grandes dimensiones, cuando el volumen de asistencia y las condiciones particulares del evento lo permiten, puede ser buena idea jugar con la arquitectura del enclave elegido.

Te explicamos en qué fijarte para hacer la mejor elección.

Espacios para eventos con un toque diferente

El tiempo que dediques a la planificación de tu evento dará sus frutos en forma de resultados, por lo que te merece la pena invertir las horas que hagan falta en esos preparativos. Uno de los momentos más importantes es la selección de espacios para eventos.

Al escoger el lugar donde reunirás a todos los asistentes tienes que buscar que éste presente algunas características especiales, algo que lo haga distinto, detalles como:

  • Dos alturas: imagina que tienes a tu disposición uno de esos espacios para eventos a dos niveles distintos, separados por una balconada, interior o exterior. Si la cifra final de invitados te lo permite, en lo que respecta a las dimensiones del sitio, no dudes en reservarlo y conseguirás que el encuentro resulte mucho más atractivo.
  • Espacios contiguos: uno para celebrar la reunión o la presentación y otro para dedicarlo al disfrute y las relaciones. En este último es donde tienes que situar el catering, bien con una opción tipo cóctel, bien con una presentación en modalidad buffet, ¿cuál te gusta más?
  • Singularidades estructurales: grandes ventanales, altos techos, un bosque de columnas… estos elementos que, a priori podrían en algunos casos suponer un reto para la organización del encuentro son los que conforman los espacios para eventos que mejor resultado terminan dando. Aprovecha estas peculiaridades para que se conviertan en puntos a tu favor y resáltalas con la decoración.

  • Una decoración impactante: en algunos casos, los espacios para eventos tienen tanto carácter que no necesitan de nada extra. Al optar por un lugar así dejas que tu lanzamiento, presentación o encuentro se contagie de esa atmósfera y sólo necesitas elegir un menú de catering acorde para triunfar.

¿Tienes experiencia celebrando eventos en algún sitio así? ¿Cuál de todos es el que más recomiendas?