El acierto del menú de tu boda es clave si quieres que la boda resulte un éxito, ya que sin duda, es uno de los puntos fuertes de ese día.
Por este motivo, la elección del menú es una de las cosas que más suele preocupar a la hora de organizar una boda, ya que implica saber tomar la decisión más adecuada en cuanto al catering que contratarás para ese día tan especial.

¿Cómo puedo asegurarme que voy a acertar con la elección del menú de mi boda?

Hay una serie de puntos claves que debes tener en cuenta para la organización de tu boda, pero hoy con la ayuda de Elena Cubillo del Laurel Catering nos centraremos en la importancia de la elección del menú según la época del año en la que te cases.
Uno de los aspectos básicos e imprescindibles que debes tener en cuenta es la concordancia del menú con la temporada del año en la que tendrá lugar la boda.
Cierto es que la temporada de bodas suele decirse que empieza a partir de los meses de abril y mayo, pero cada vez son más las parejas que se animan a casarse en los meses de otoño e invierno. Por eso es importante saber sacar el máximo partido a la época del año en que te cases y el entorno que elijas. Es importante ofrecer a tus invitados una celebración apetecible, original y acogedora.
bodegón jamón laurel catering

Bodas de primavera y verano

Con el buen tiempo y el sol, lo que más apetece son bodas al aire libre, poder disfrutar de la naturaleza y un paisaje de ensueño.

La recepción de invitados

Se trata de la primera toma de contacto que tus invitados tengan con el catering en el día de tu boda, por lo que es muy importante potenciar este momento ya que será la primera impresión que se llevarán de la celebración.
Un puestecito de limonadas, aguas aromáticas, mojitos, cocktails, la famosa bici de alhambras del Laurel o cualquier opción refrescante para combatir el calor y el sol será un perfecto aliado para empezar con buen pie la celebración de tu boda.
limonada laurel catering lartelier

Menú de boda

Lo ideal es elegir  como primeros platos, opciones frescas y ligeras, como ensaladas, cremas frías, pescados fríos tipo tartar o ceviche, esto en cuanto a primeros platos y pasando ya a los segundos deberás decantarte por platos poco pesados y copiosos.
tartar laurel catering
 

Bodas de otoño e invierno

Si has decidido casarte en esta época debes jugar y potenciar al máximo los recursos que te ofrece.
Es decir si decides casarte en invierno, no empeñarte en hacer una boda al aire libre estilo verano, sino jugar con el frío y lo bonito que también puede ser el invierno, la nieve, una chimenea encendida, la leña, las flores de invierno…
En cuanto al catering, las estaciones frías te dan la opción de elegir menús menos ligero y más copiosos, que los que podrías elegir en primavera y verano.
Para empezar ¿Qué te parece ofrecer a tus invitados en lugar de un refresco o un vino, un consomé o crema caliente para que entren en calor? Será una buena manera de darles la bienvenida, y ambientar tu boda en el frío invierno.
Pucheritos
Una vez llegada la hora de elegir los platos, podrás decantarte tanto como por un primero como un segundo caliente y no tendrás que preocuparte por elecciones tan ligeras como en verano.
Segundo corzo laurel catering
La clave es saber adecuarte según la estación del año elegida para el día de tu boda y sacarle el máximo partido a esta, consiguiendo que el menú y la época formen un conjunto armonioso y apetecible para tus invitados.