Parece que a previsora no te gana nadie. Haces muy bien en plantearte esta pregunta antes de dar por cerrado el tema de los detalles de boda para invitados en tu planificación para el gran día. Porque, muchas veces se eligen regalos DIY pero, ¿estás a tiempo de plantearte esta alternativa? ¿Tienes margen suficiente o tu decisión te obligará a emplear el resto de horas de sueño que te quedan en las próximas semanas?

La creatividad que te caracteriza y tu iniciativa de encargarte de elaborar esta sorpresa con tus propias manos dicen mucho de ti, aunque, cuando el compromiso es tan importante, es mejor ir sobre seguro. Vamos a hacer cuentas, ¿te apuntas?

 

La cuenta atrás de los detalles de boda para invitados DIY

Lo primero que necesitas es tener claro a cuánto asciende la cifra de invitados. No es lo mismo encargarte de hacer 100 manualidades que 350, por poner un número. Está claro que el esfuerzo no se puede comparar, aunque sí deberás medirlo.

Para cuantificar el tiempo que debes dedicar a los detalles de boda para invitados te hace falta acabar de decidir qué quieres regalarles. Y aquí está la clave del asunto. Algunos DIY te roban muchísimo más tiempo que otros y el resultado puede ser equiparable. También hay que decir que, si ya tienes una idea y no te apetece volver a cuestionártela, no necesitas más que una operación de matemática simple para averiguar tu respuesta.

El método ensayo – error te ayudará a afinar y, para comenzar sólo tienes que:

  • Contar el tiempo que te lleva reunir los materiales que te hacen falta para elaborar 1 detalles.
  • Sumarle los minutos invertidos en su elaboración.
  • Multiplicar por el número de invitados más algunos extras (por si acaso).

Si aún estás a tiempo de elegir qué detalles de boda para invitados les ofrecerás, ten en cuenta que:

  • Las opciones de combinar objetos son las que menos tiempo requieren: por ejemplo, una cesta con chocolates, café y una taza: o un paquetito con jabones ecológicos y una crema de manos bio.
  • Los detalles que haces tú misma varían en inversión de tiempo, igual que la recolección de materiales para su creación. No es lo mismo entregar un bote de cristal con piedras de la playa, que un juego de posavasos tallados en madera o de cerámica pintada.
  • Algunos regalos pueden imponer exigencias que no estarán al alcance de todas las novias. Es el caso de, por ejemplo, las galletas. Si tu boda tiene un número de invitados muy elevado no deberías considerar esta opción, puesto que no son algo que puedas preparar con demasiada antelación… y seguramente no quieres pasar las 72 horas previas al sí quiero horneando y dibujando con azúcar glaseado.

 

Cuando tengas calculado el total de minutos que te hará falta reservar para ocuparte de los detalles de boda para invitados DIY, sólo necesitarás buscar en tu agenda los mejores momentos para centrarte en esta tarea.

¿Ya te has decidido por alguna de estas opciones? ¿Has hecho la suma y sabes cuánto tiempo necesitarás?