Descubre cómo celebrar tu boda en casa.

¿Quieres celebrar tu boda en tu propia casa y no sabes cómo hacerlo? Sois cada vez más las novias o parejas, que nos llamáis preguntando que sí podéis celebrar vuestra boda en casa y de que manera se podría acondicionar para hacer esto posible. Pues bien, desde nuestra experiencia te queremos decir que esta opción es perfectamente posible en la mayoría de las ocasiones. Pero es necesario analizar el lugar dónde tienes en mente celebrarlo, para poder ver todas las posibilidades que ofrece y las necesidades y cambios que habrá que tener en cuenta para adecuar tu casa y convertirla en el lugar perfecto para la celebración de tu boda.

Las preguntas básicas que debes tener en cuenta para organizar tu boda en casa son:

1.¿Cuántos invitados tengo?

2.¿Dónde quiero celebrarlo?

3.¿Cómo acondicionar la casa?

4.¿Tengo un plan B?

boda en casa

1) Número de invitados

Partiendo de este dato se dará forma a toda la organización y montaje de la boda. Es necesario confirmar que lo que tu tienes en mente, puede hacerse ,es  cómodo para los asistentes y garantiza un buen resultado.

2) Lugar de la celebración

Normalmente este tipo de celebraciones suelen ser al aire libre, ya que los jardines son espacios abiertos donde se pueden montar las mesas y todo lo necesario para la celebración de una boda, a diferencia de una casa en la que las estancias tienen un espacio mucho más limitado. Una pradera, jardín, pista de tenis o baloncesto pueden ser el lugar ideal para el montaje de tu boda.

En el caso contrario, de que puedas tener una estancia dentro de tu casa para poder organizar la celebración, asegurate que es lo suficientemente amplia no sólo para que quepan las mesas de invitados, sino que, tanto el espacio sea el necesario para que los camareros puedan trabajar y dar un buen servicio, como que los invitados estén cómodos.

3) Puesta a punto, adaptación

A nivel de catering, tendrás que tener en cuenta que es necesario dejarnos un espacio para poder trabajar. Puede ser una cocina o una estancia, que nosotros acondicionaremos con todo lo necesario para poder dar el servicio contratado, pero también se puede montar una carpa en el jardín desde la que saldrá todo el catering.

Otro elemento de vital importancia, son los baños. Normalmente se montan baños portátiles cercanos a la zona de la celebración, así los invitados no tendrán que entrar en el interior de la casa. Aunque si lo prefieres y los de tu casa están acondicionados podrán utilizarse y te ahorrarás este coste.

4) Plan B

En el caso de ser una celebración al aire libre, como suele ser en la mayoría de estos casos, siempre deberás tener en cuenta que el tiempo es impredecible. Por lo que el montaje de una carpa de última hora tendrá que estar previsto en caso de ser necesario.

carpa boda en casa laurel catering

Este tipo de bodas son cada vez más frecuentes, ya que en las últimas temporadas el número de invitados ha bajado considerablemente y a los altos precios y la poca disponibilidad de las fincas, hacen que esta opción de celebrar una boda en tu propia casa tenga cada vez más adeptos.

Al ser celebraciones al aire libre, es necesario pensar bien que tus invitados deben estar cómodos y atendidos, por eso tendrás que tener en cuenta puntos como; el servicio de camareros, limpieza de los baños, factores climatológicos como el sol, calor o el frió al caer la tarde y llegar la noche, la luz, los  mosquitos… Como ves celebrar una en tu propia casa puede ser la opción perfecta pero también requiere esfuerzo, trabajo y dedicación.

boda en casa

Si tienes en mente organizar la celebración de tu boda en tu propia casa, no descartes la opción aunque al principio pueda parecer complicada, asesórate por buenos profesionales y consigue la celebración con la que siempre soñaste.

Créditos Fotográficos:  El Laurel de Elena y Lola.

2017-02-23T11:04:02+00:00
1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...