La elección de cómo degustar el menú de boda dice mucho de ti y determinará el estilo que quieras dar a la tuya. Lejos de la degustación clásica de un menú servido de forma tradicional, te proponemos varias posibilidades que te convencerán de que igual es el momento de romper moldes y probar algo distinto.

bodegon showcooking aa

Cómo degustar el menú de boda: mil y una formas

Cómo degustar el menú de boda es algo que debes pensar muy bien ya que es uno de los más esperados, de los mejor planificados y de los más especiales, puesto que cada persona lo vive de forma diferente. Tú quieres que sea, además, una experiencia única y, por eso, estás dispuesta a abrirte a nuevas posibilidades. Estás en el lugar indicado.

Para que la experiencia de probar el menú de boda en tu gran día sea inolvidable, tienes que tomar algunas decisiones:

  • Dentro o fuera: no es lo mismo. Si has elegido una finca para bodas para la celebración de la tuya, seguramente, uno de los motivos fueron los paisajes. Aprovecha que ese escenario natural sea el marco donde disfrutar de platos exóticos, de una cocina muy nuestra o cualquier propuesta gastronómica que te decidas a incluir en el menú de tu boda. Pero, si lo que quieres es un espacio más íntimo, no lo dudes, entonces tu menú se debe probar en el interior. Decidir cómo degustar el menú de boda tiene que servirte para personalizar aún más tu gran día.
  • Sentados o de pie: es un dilema que has de resolver pensando en lo que verdaderamente quieres. No te centres en tus invitados… aunque tenlos en cuenta. Si lo que quieres es que en tu boda se cene de pie, pero te preocupa la comodidad de los asistentes más mayores, opta por la alternativa intermedia y dispón unos aperitivos cóctel y una cena sentados.

Mesa rectangular

  • Cóctel o buffet: mientras que en la modalidad de degustación del menú de boda estilo buffet cada invitado tiene asignado un puesto, en el  caso de una comida o cena cóctel el momento transcurrirá de pie, aunque sí que se dispondrán algunas mesas y sillas para que los invitados puedan, si así lo desean, tomar asiento.
  • Servicio tradicional o vanguardista: una boda clásica puede seguir al pie de la letra las normas que dicta la etiqueta para todo y hacer que tus invitados se sientan como reyes. Pero, también puedes sumar a esa satisfacción la oportunidad de vivir un espectáculo de cocina en directo, bien personalizado, en el momento de servir determinados platos o postres, o bien colectivo, si optas por introducir esta variantes durante el aperitivo, solicitando al servicio de catering algún puesto de showcooking.

¿Sabes ya cómo degustar el menú de boda?