Con la llegada de la moda estadounidense del DIY (de las siglas en inglés «Do It Yourself», hazlo tú mismo), cada vez hay más parejas que optan por preparar la decoración de su boda en casa. Hay infinitud de detalles decorativos que puedes hacer en casa de forma económica y sencilla, y siempre muy personalizada.
decoracion diy
Además, el DIY es una alternativa para que nos se te vaya un dineral en la decoración de tu boda. En cualquier caso, hablamos de decoraciones adecuadas para bodas informales, campestres, vintage, etc.,
Así que, para que no te falte imaginación, aquí te dejamos algunas ideas prácticas que podrás realizar tu misma con facilidad y poco material:

  • Se ha puesto de moda la decoración de bodas en casa haciendo uso de materiales y elementos reciclados: no solo con tarros de cristal, cajas, libros, etc., sino también con objetos más originales, como maletas antiguas, un marco ornamentado de estilo rústico o quizá objetos antiguos y simbólicos de la casa de tu abuela, etc.

boda lupiana libros

  • La silla de los novios es un elemento especial de la ceremonia, que también puedes decorar en casa imprimiendo tus nombres con la ayuda de un espray y una plantilla de letras. Seguro que quedan bonitas si las pintas doradas o plateadas, aunque puedes elegir cualquier otro color en función del resto de la decoración (flores, manteles de las mesas, etc.) y del estilo de tu boda.
  • Para las flores del centro de mesa, puedes utilizar botellas con distintas alturas y formas, así como con distintos relieves. Las botellas y jarrones de cristal pintados con pintura plateada quedan muy bien combinados con plantas verdes y rosas de colores pastel, mientras que si los pintas dorados quedarán mejor con flores de colores pastel o con colores más vivos, como el fucsia.

flores vintage

  • También puedes atreverte con latas de conserva a modo de jarrones. Tradicionalmente, las latas en las bodas que se colgaban en ristras en la parte trasera del coche de novios se decía que ayudaban a espantar los malos augurios para el nuevo matrimonio, pero una opción más moderna es utilizarlas para la decoración de las mesas.