Todas las novias suelen andar a la caza de ideas para bodas únicas. Los blogs y revistas especializadas no les dan para más y es entonces cuando se proponen rastrear internet para buscar esas propuestas que conseguirán que su gran día sea diferente, original y muy recordado.
Si quieres sorprender a tus invitados has llegado al lugar idóneo porque en las siguientes líneas te prometemos grandes dosis de inspiración para que nadie olvide tu sí quiero en mucho tiempo.

¿Lista para tomar nota de las mejores ideas para bodas únicas?

Ideas para bodas únicas que te gustaría hacer tuyas

De la recepción a la barra libre y del altar a la degustación del menú, en una boda se viven infinidad de momentos y situaciones que dan mucho juego.

Personalización, creatividad y ganas de arriesgar son la combinación ganadora detrás de estas ideas para bodas únicas:

  • Posavasos personalizados. Puedes utilizarlos en la recepción, si servirás cócteles de autor o algún tipo de bebida divertida o ya en la barra libre, momento que puedes provechar para alinear tus mensajes con esta etapa de baile. Además, los posavasos son una forma práctica de asegurarse de que las bebidas quedan identificadas en la mesa mientras los invitados se divierten en la pista de baile. Seguramente, habrá muchos que se los terminen llevando a casa como recuerdo.

  • Sillas decoradas. Puedes aprovechar para poner un detalle a juego con el centro de mesa, o con la idea que diferencia a cada mesa de las demás. Otra opción es hacer un guiño a los invitados que las ocuparás.
  • Ramo de la novia. El bouquet que llevarás hasta el altar no tiene por qué estar hecho de flores. Solamente. Puedes añadir joyas, amuletos o incluso fotografías en miniatura. Una alternativa es sustituir el ramo de flores por un ramo hecho de tela, de chucherías o de joyas.

  • Recuerdos de futuro. Haz que tus invitados te escriban una nota para tu primer aniversario y utilízalos para rellenar tu propia piñata y abrirla en una gran fiesta conmemorativa, justo un año después de tu gran día.
  • Arte de boda. Entre las ideas para bodas únicas que más nos gustan está la de poner un gran lienzo en un lugar visible, cubrirlo de globos rellenos con pintura de todos los colores y repartir dardos entre los invitados, para que prueben suerte mientras crean una obra de arte irrepetible. El momento será muy recordado y las fotos demostrarán que tu boda fue totalmente distinta a otras.

  • Nombres de mesa con ritmo. Los meseros de tu boda pueden llevar títulos de canciones o fragmentos escogidos de su letra. El propósito es que, cuando suenen las primeras notas, todos los invitados de esa mesa deberán levantarse y bailar.
  • Detalle goloso. El día de tu boda será una jornada intensa, así que asegúrate de que la recena, dulce o salada, llegue justo a tiempo de mantener los niveles de energía de todos en alto para que puedan seguir bailando.

  • Algo para la mañana siguiente. Los kits de resaca de boda se han vuelto muy populares y puedes personalizarlos a tu manera, creando paquetes divertidos pero prácticos para regalar a los invitados cuando se vayan.
  • Postres a medida. Los postres son una parte del menú de boda en la que se puede dar más opciones a los invitados. Habla con tu servicio de catering para ver qué opción te interesa más, si jugar con un tema o dejar que tus amigos y familiares se pongan creativos con una variedad de ingredientes o decoraciones.

  • Mensajes especiales. Crear y dar mensajes personales a esas amigas realmente especiales puede crear recuerdos que duren para siempre. Eso sí, aunque se trata de una de las ideas para bodas únicas que más veces se han visto poner en práctica, tú puedes darle tu toque especial haciendo que esos mensajes sean cualquier cosa menos serios.
  • Asegurar que haya algo que brilla aparte del anillo. Crea un momento mágico que será el centro de las mejores instantáneas repartiendo bengalas para todo el mundo cuando oscurezca.

  • Detalles DIY. Las ideas para bodas únicas tienen, muchas veces, ese ingrediente artesano que es el que consigue desmarcarlas de otras celebraciones similares. Puedes llevar el DIY a los detalles para invitados elaborando, por ejemplo, tus propios jabones naturales. No te olvides de decorar los paquetes teniendo en cuenta la temática de tu boda.
  • Boda con niños. Mantener a los más pequeños entretenidos, y a sus padres relajados y disfrutando de la velada, es un punto básico para cualquier boda. Cuando asisten muchos niños a la celebración, este punto se vuelve todavía más importante y por eso, puede ser buena idea contratar servicios de entretenimiento infantil, una canguro o crear un espacio de juegos, con regalos, actividades y juegos adecuados a sus edades.

  • Iluminación creativa. Los efectos de iluminación pueden funcionar especialmente bien cuando se usan para transformar un espacio del día a la noche. Las luces y proyección de patrones, imágenes o incluso videos en paredes en blanco te ayudarán a crear la atmósfera que quieres que se disfrute en cada momento.
  • Artistas en la boda. Cada vez está más de moda ampliar el reportaje fotográfico y complementar las típicas instantáneas, con arte hecho en el momento. Desde bocetos, caricaturas hasta pinturas al óleo a gran escala, el cielo es el límite con el tipo de trabajo que pueden crear los artistas antes, durante o después de la boda.

  • Un detalle distinto. Al pensar en los detalles de boda para invitados, se puede ir más allá de la simple compra o de la creación personal. ¿Por qué no pasar algo de tiempo con cada uno de los invitados? Entrega un sobre a cada uno con un regalo en forma de tiempo: para ir a tomar un café, para ayudar a decorar el cuarto de los niños, hacer una tarta mano a mano, salir de compras o pasear juntos al perro.
  • Alternativa al libro de firmas. En vez de limitarte a un cuaderno y un bolígrafo, ¿por qué no les das a tus invitados algo más sobre lo que escribir? Los bloques de Jenga, el borde de un marco de fotos tamaño gigante que albergará la grupal de boda o un panel de madera donde solo vale hacer garabatos o formas y nada de letra pueden ser opciones originales.

  • Comitiva colorida. Si la mayoría de sus invitados caminarán desde el lugar de la ceremonia al lugar de la recepción, les puedes entregar a cada uno un globo de helio para que puedan seguirse y luego unirse para un lanzamiento grupal de globos.
  • Boda con animales. Cuando se buscan ideas para bodas únicas a veces se piensa en incluir cebras, llamas o tigres, para que formen parte de la temática de la celebración. Pero no hace falta irse tan lejos a buscar a estos amigos de cuatro patas, propón a tus invitados que vengan con sus perros y gatos si lo desean y lleva tú también a los tuyos. ¿Te imaginas lo divertido que podría ser?

  • Cambia los tiempos. No todos se casan un sábado por la mañana y hacen una cena para celebrarlo. Puedes organizar tu ceremonia cuando te convenga. Puede ser en la tarde de un viernes, seguido de una cena y una fiesta; puede ser un fin de semana entero o incluso una boda desayuno que se prolonga hasta el brunch.

 

¿Con cuáles de estas ideas para bodas únicas te quedas? ¿Qué propuestas te identifican más?