Un año más despegamos con la temporada de bodas y como suele decirse … «Renovarse o Morir» un año más queremos ayudarte con todo lo que puedas necesitar para la organización y planificación de tu boda, y como cada temporada, surgen las mismas dudas, preocupaciones y preguntas:

¿Cuándo debo hacer la prueba de menú? ¿Con que antelación?

¿Es conveniente elegir un menú concreto según la época del año?

¿Qué distintos tipos de celebraciones puedo hacer?

Primero merluza laurel catering

1-En primer lugar la prueba de menú debe hacerse unos meses antes a la boda, nosotros recomendamos que a partir de 6 meses antes, empezaría a ser un buen momento para la primera toma de contacto con el catering que organizará tu boda.

Es necesario pensar los tiempos y tomar decisiones con calma, ya que de este modo evitarás prisas y sorpresas de última hora. Dos meses antes de la boda debe estar todo cerrado, de tal manera que los últimos meses sean para ultimar detalles, pero es fundamental que las decisiones importantes ya estén tomadas.

2- Es conveniente elegir un menú acorde con la época del año en la que decidas casarte, ya que en las bodas de invierno lo que más apetecerán serán primeros platos calientes y podrás escoger comidas menos ligeras, sin embargo en primavera y verano las ensaladas y platos ligeros serán tus mejores aliados.

A la hora de dar la bienvenida a los invitados, en verano puedes sorprender a tus invitados con unos cocktails personalizados, unas limonadas heladas o aguas aromáticas para combatir el calor. Sin embargo en invierno un consomé o crema caliente nada más llegar hará que tus invitados se sientan como en casa y entren en calor a su llegada a la finca.

cocktails de bienvenida

3- En tercer y ultimo lugar, una de las decisiones más importantes a la hora de organizar una boda ¿Qué tipo de celebración quieres para el catering de tu boda?

Fundamentalmente existen tres opciones; Boda tipo cocktail, boda buffet y boda sentados.

La boda cocktail, es aquella en la que durante toda la celebración el catering será a base de aperitivos, bodegones y showcooking. Permite un ambiente más distendido y flexible, ya que cada invitado podrá elegir donde sentarse, qué le apetece comer en cada momento.

La boda buffet, es aquella en la que se montaran mesas alargadas y bodegones en las que cada invitado se acercará y escogerá lo que más le apetezca, siempre ayudados y servidos por nuestros camareros.

La boda sentados, seria la boda más tradicional a la que normalmente estas acostumbrado a ir. Son bodas con un cocktail de bienvenida, seguido de una comida o cena sentados, con un primer plato, entreplato, segundo y postre. Terminando al igual que en el resto de los distintos tipos de bodas con el baile y la barra libre.

boda laurel catering