Consejos para la elección de tu menú de boda

¿Qué tal la semana queridos laurelian@s? Nosotros no paramos, cuando terminan las bodas y los eventos de navidad empezamos con la cuenta atrás de la nueva temporada de bodas, que cada año parece comenzar antes.

Estos meses son de planificación y puesta apunto para que las bodas del 2014 salgan a la perfección. Cada semana nuestras parejas de novios vienen ha hacer sus pruebas de menú de boda, por eso hoy queremos daros algunos consejos que esperamos que os sirvan de ayuda.

montaje mesas boda coco

Lo primero que hay que decidir es que tipo de celebración queréis hacer, un cocktail de bienvenida seguido de una comida o cena sentados, una celebración que sea todo el tiempo tipo cocktail con bodegones, puestecitos y showcooking como refuerzo o quizás un buffet en el que cada invitado elegirá qué comer en el día de vuestra boda.

En definitiva, son tres las formas principales en las que se podría hacer la celebración de una boda; Cocktail, sentados o buffet.

Boda buffet

Es importante tener en cuenta la temporada en la que tendrá lugar la boda, ya que en pleno verano se agradecen menús fresquitos y más ligeros mientras que en invierno es preferible comidas calientes para combatir el frío.

A la llegada a la finca, los invitados serán recibidos por refrescos, vino y cerveza. Pero puede apeteceros algo más especial como por ejemplo una barra de limonada, champán, sidra, algún cocktail especial para vosotros…

recepción invitados

Hay muchísimas alternativas, y la recepción de los invitados será la primera toma de contacto por eso es importante prestarle especial atención y si tenéis alguna bebida, cocktail, vino o champán que os guste especialmente, es el momento perfecto para compartirlo con tus invitados.

barra de limonada

Después de la recepción con los camareros pasando bebidas, llegá el momento del comienzo del cocktail, en el que podréis probar todos los aperitivos tanto fríos como calientes, que las doncellas del laurel catering pasarán entre todos los asistentes.

En cuanto a los aperitivos es importante que haya variedad, cantidad y al mismo tiempo una presentación impecable.

Aperitivo pastela

Los bodegones, puestecitos y showcooking serán durante el cocktail el momento en el que tendrán lugar.

Sí os encanta algún tipo de comida típica de algún lugar concreto como la gastronomía oriental, árabe, mejicana, peruana, gallega, andaluza, asturiano o sois unos apasionados del queso o el foie. Los bodegones, puestecitos y showcooking serán un acierto seguro con el que sorprenderéis a todos los invitados.

Bodegon foie

Después del cocktail de bienvenida, llega la hora de sentarse a la mesa y disfrutar de los platos que previamente elijáis en el día de la prueba del menú de boda.

Nuestro consejo es siempre que el menú no sea demasiado pesado por eso siempre recomendamos una ensalada o pescado de primero.

Es importante como anteriormente os decíamos tener en cuenta el mes en el que tendrá lugar la celebración, ya que durante los meses de primavera y verano lo que apetecen son cremas y ensaladas fresquitas y en otoño e invierno los pescados y platos calientes son lo que más gustan.

Primer plato rape

El segundo plato tras el pescado o marisco del primero, aconsejamos siempre que sea carne. De este modo eligiendo pescado de primero y carne de segundo habrá variedad y gustará a todo el mundo.

Cierto es que hay muchos tipos de carnes distintos, aves, ternera, caza… Esta decisión será cuestión de gustos. Nuestro consejo es que hay que pensar en los invitados, pero sobre todo en lo qué a vosotros os apetece en el día de vuestra boda.

segundo plato solomillo

Finalmente llega el momento del postre, y es este uno de las decisiones que más cuesta por eso en el caso de no poder decidiros por un solo postre la alternativa del buffet de postres es realmente deliciosa ¿no os parece?

postre

Bueno por hoy me despido, espero que los consejos de hoy os sirvan de ayuda y no nos perdáis la pista que muy pronto os contaremos todas las novedades de los menús de bodas de este 2014!

 

2017-02-23T11:13:22+00:00
1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...