Cerca de Madrid, y a medio camino de Guadalajara, se encuentra el Monasterio de Lupiana, un lugar mágico donde se ha celebrado más de una boda increíble. ¿Estás buscando un enclave único para dar el sí quiero? ¿Quieres que la finca para bodas que elijas sea una de las grandes sorpresas del día?

El equipo de El Laurel catering hemos tenido ocasión de compartir momentos inolvidables con algunas de las novias que se han decantado por esta ubicación para encontrarse con su destino. A pesar de que conocemos bien esta exclusiva finca y su historia, que data del siglo XIV, siempre hay nuevos detalles que nos llaman la atención en la arquitectura, la decoración y la vegetación. De la misma forma, los protagonistas del día logran personalizar espacios, haciéndolos suyos y poniendo una nota diferente a base de pequeños detalles llenos de significado.

Todos estos elementos son los que configuran una boda increíble, como será la tuya, la que ya planeas. Y, para ayudarte a tomar algunas decisiones, poner un poco de inspiración extra en el proceso y sorprenderte, hemos recopilado las ideas que más nos han gustado, las que te ayudarán a sacarle todo el partido a un lugar con el potencial del Monasterio de Lupiana.

Tu ceremonia de boda en el Monasterio de Lupiana

Un interior gótico y una portada de estilo plateresco consiguen que la iglesia de Lupiana, una construcción del siglo XVI, rebose de personalidad. Una ceremonia en este entorno es algo irrepetible, ya que, la planta del edificio original, hoy en ruinas, y algunos detalles todavía se conservan en muy buen estado, conviviendo con una variada vegetación.

Árboles de gran tamaño adornan el espacio contrastando con sus tonos de verde, el más intenso que pone la hiedra, que cubre los rincones más esperados. Si te apetece, puedes añadir tus flores favoritas en el altar y a ambos lados del pasillo central, para lograr que el efecto sea aún más bonito.

Pero, si quieres que cada instante parezca sacado de un cuento de hadas, necesitas prestar a la iluminación la atención que merece.

Desde nuestra experiencia en este escenario, podemos darte los siguientes consejos:

  • No tengas miedo a arriesgar. Prueba tonalidades intensas (¿por qué no magenta o azul eléctrico?) y proyéctalas en espacios de grandes dimensiones para crear la ilusión de un fondo del color que elijas.
  • Aprovecha el poder de la naturaleza. Algunas de las luces más bonitas del día son la del amanecer y la del atardecer, cuando los rayos de sol lo bañan todo tiñendo el espacio de tonos cálidos. Sáltate todos los convencionalismos y organiza tu boda para que la ceremonia en el Monasterio de Lupiana coincida con estos momentos únicos, lograrás marcar el inicio o poner el final perfecto a una boda increíble.

Una boda increíble: disfrute para los sentidos en el Monasterio de Lupiana

El Monasterio de Lupiana es una joya del Renacimiento y, además de notarse en magníficos detalles de sus interiores, se aprecia especialmente en sus jardines. Una vez en ellos, tienes la posibilidad de contemplar la edificación desde diferentes ángulos, disfrutar de un contacto más próximo con la naturaleza y trasladarte a otro instante en el tiempo, a otra época incluso, gracias a las farolas de estilo clásico que encontrarás entre las flores y los árboles que rodean a esta finca.

Aromas frescos, el sonido de los guijarros del suelo, unas vistas privilegiadas y el momento más indicado para agasajar a tus invitados con unos aperitivos diferentes.

Te proponemos que diseñes este momento a tu medida, teniendo siempre en cuenta el tema central de la decoración de la boda y tus gustos personales.

La amplitud de este espacio hace que no existan los límites a la hora de conseguir una boda increíble en el Monasterio de Lupiana. Imagina:

  • Recrear una calle medieval, con todos los camareros y doncellas vestidos acorde a la situación atendiendo a tus amigos y familiares en distintos puestos y paradas, en los que degustar toda clase de delicias.
  • Montar un mercadito muy especial, donde los productos frescos de la huerta se combinan con nuestras especialidades recién hechas, preparadas al momento y servidas de forma original mediante espectáculos de comida en directo.
  • Llenar el espacio de foodtrucks, para poner una nota internacional y divertir a todos los que os acompañan en esa fecha tan especial con espectáculos de showcooking.
  • Hacer unos aperitivos temáticos al estilo italiano, francés, alemán, inglés, japonés o con un toque muy nuestro y sabor ibérico, el que pondrá el mejor bellota servido en finas lonchas recién cortadas.

Momentos únicos en el Monasterio de Lupiana

Cuando se trata de diseñar una boda increíble en el Monasterio de Lupiana, lo difícil es quedarse con una sola propuesta. Hay tantas posibilidades… A nosotros nos vienen a la cabeza mil y una formas de dejar a todo el mundo boquiabierto, hemos podido comprobar el efecto de grandes ideas como:

  • Lucecitas en los jardines. En las bodas en septiembre el sol empieza a esconderse antes y es el momento perfecto para que tú pongas la magia. Puedes colocar velas que cuelguen de los árboles o llevar tiras de lucecitas de punto a punto, para lograr un efecto así de bonito:

  • Patio con luces. Una idea que consigue un efecto mágico es disponer velitas alrededor del claustro. Imagínate las balconadas, con decenas de luces tenues que nos hacen viajar de vuelta a la Edad Media. Podría quedar así:

  • El centro del comienzo. Vuestra historia marca un nuevo comienzo en esta ubicación, Lupiana, que ya nunca olvidaréis. Puedes aprovechar la fuente que hay en mitad del patio para poner una mesa que la rodee donde degustar el menú de boda con vuestros familiares y amigos más cercanos. Otra opción que nos encanta es un baile en el centro del claustro, para que todos los invitados admiren la preciosidad del sitio y sean testigos de vuestras miradas cómplices, ¿te imaginas?

El Monasterio de Lupiana es un sitio mágico, por su claustros, iglesia y jardines…realmente hay poco que aportar porque lo tiene todo, pero los pequeños detalles hacen que las bodas sean especiales.

¿Ya sabes cómo lograr una boda increíble en el Monasterio de Lupiana?