Cada vez son más numerosas las parejas que quieren una celebración más informal y distendida por eso son cada día más frecuentes las bodas tipo cocktail o buffet.

La primera pregunta a la que tendrás que responderte será ¿en que consiste una boda tipo cocktail? ¿Es realmente lo que estoy buscando?

Las bodas tipo cocktail como su propio nombre indica son bodas, en las que durante toda la celebración es tipo picoteo con aperitivos, bodegones, corner gastronómicos, showcooking….  Los camareros pasando la bebida y las doncellas la comida.

Las principales ventajas o puntos fuertes de este tipo de bodas son:

1- Ambiente distendido

Al no haber mesas ni protocolo de invitados según el que estos deban tener un sitio u otro durante la celebración, cada invitado podrá elegir dónde sentarse en el caso de hacerlo y con quien prefiere compartir cada momento de la celebración.

2- Libertad de menú:

En este tipo de bodas cada invitado elige qué prefiere comer y cuando hacerlo. Las doncellas, pasarán los aperitivos mientras que los bodegones y puestecitos serán rincones gastronómicos en los que cada invitado podrá acercarse en el momento que prefiera. Por otro lado estarán los showcooking, en los que un chef o camerero hará frente a los invitados deliciosas recetas.

Como ves, en este formato de boda hay una libertad absoluta en cuanto a elección del menú, ya que a diferencia de las bodas sentados no hay un primero, un segundo y un postre preestablecido para cada invitado, sino que serán ellos los que elijan qué probar.

3- Variedad:

El menú de la boda tendrá una gran variedad de aperitivos. Quesos, carnes, gazpachos o cremas, pescados, verduras, arroces… Todo tipo de alternativas en su versión sofisticada, en miniatura.

4- Numerosas posibilidades en montaje y decoración:

Este tipo de bodas ofrecen una gran variedad de posibilidades a nivel de decoración y montaje, ya que se podrán hacer preciosos los bodegones y showcooking con mantelerías, flores, decoraciones, vajillas…

doncella laurel catering

Bodegones

Podéis elegir entre una gran variedad de bodegones, inspirados en las gastronomías de otros países. Oriental, árabe, mejicano, peruano, argentino, americano, italiano … Pero si lo que os apetece es algo típicamente nuestro el bodegón gallego, madrileño, andaluz o asturiano serán los aliados perfectos para dejar sin palabras a vuestros invitados.

 

bodegón árabe

Showcooking

Son corners en los que los invitados podrán disfrutar de recetas recién hechas, incluso podrán pedir el punto al que lo quieren como en este caso la siguiente foto es de nuestra fondie de solomillitos en la que también podréis elegir la salsa que más os guste piquillo o antigua de mostaza.

showcooking solomillitos