El catering es una de las piezas fundamentales para el éxito de tu evento. El lugar que elijas para el encuentro condicionará las posibilidades a la hora de organizar actividades o el confort de los invitados durante el tiempo que se prolongue la reunión. El tema que decidas como hilo conductor tendrá potencial para estrechar lazos con los presentes y fortalecer vínculos entre los clientes y la empresa, los empleados y las metas del negocio o los socios y un proyecto común. La decoración les causará una primera impresión con la que puedes ganar muchos puntos… pero el catering tiene la última palabra.

 

 

Ese dicho popular acerca de conquistar por el estómago es tan cierto como pararse a escuchar las conversaciones al día siguiente de un evento de empresa, una boda o unas jornadas y confirmarlo, porque en el 100% de los casos se hace referencia a la propuesta gastronómica que caracterizó la experiencia.

Y no sólo se habla de lo ricas que estuvieron las tapas, de la pinta del postre o de la genialidad de los maridajes, sino que también hay mucho que decir acerca de la presentación, el estilo, la originalidad y la puesta en escena.

 

 

Aunque el catering es una parte más dentro de la organización de un evento, un elemento tan importante como cualquier otro, en la valoración de los asistentes termina adquiriendo un gran peso. Porque puede participarse en una experiencia innovadora, sorprendente, exclusiva… que si el aperitivo no acompaña, el servicio no lo pone todo de su parte y las materias primas no están a la altura, el resultado nunca será igual de bueno.

A la hora de planear un evento debes tener en cuenta que los casos en que la comida y el servicio del catering no cumplen con las expectativas, acaban echando a perder todo el esfuerzo de la organización del evento.

 

 

Buen catering, mejores recuerdos

Uno de los recuerdos de los invitados a un evento es si la comida estaba o no buena y si el servicio era bueno. En El Laurel lo sabemos, lo tenemos comprobado y, por eso, nos esforzamos por:

  • Trabajar con ingredientes de alta calidad: las mejores materias primas, que nosotros seleccionamos personalmente. Las añadas mejor valoradas de los vinos, los jamones en su punto de curación, los quesos más ricos y las verduras, frutas y hortalizas más frescas, de producción local. No se trata de seguir tendencias o modas, estamos convencidos de que los alimentos que se producen y seleccionan con mimo saben mucho mejor.

 

 

  • Cuidar la decoración: el catering de un evento no puede aparecer como un anexo, algo sin conexión con la iniciativa, un suplemento al motivo central del encuentro. Flores, colores, inspiración, temas… nos valemos de todos los recursos disponibles para hacerte una propuesta muy completa, donde hasta el equipo de camareros y doncellas estará vestido para la ocasión. ¿Un chiringuito de playa para un evento veraniego? ¿Una jaima árabe con especialidades del otro lado del Mediterráneo? ¿Un puesto de palomitas y hot dogs con aire americano?
  • Innovar en la presentación de nuestros platos: el aprendizaje continuo nos aporta una de nuestras mayores ventajas. Gracias a una constante actualización damos la vuelta a lo tradicional para mantener su esencia, pero siempre aportando un punto vanguardista, el que nos caracteriza, el que tanto te gusta. A todos nos encanta que nos sorprendan y por eso queremos que el efecto wow se propague entre los invitados a tu evento.
  • Destacar por las puestas en escena: show cooking, estaciones con picoteo variado, bodegones con especialidades, food trucks con platos internacionales… cualquier cosa para sorprender a tus invitados y que se lleven un buen recuerdo. ¿Por dónde quieres que empecemos? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Nuestra experiencia en catering para eventos

Después de todos estos años de experiencia, gracias a todas las personas que hemos podido conocer en el camino y a todas las situaciones de las que hemos sido testigos, desde la privilegiada posición que supone el atender a los invitados ocupándonos del servicio de catering, hemos sacado muchas ideas en claro.

 

 

Queremos compartir contigo algunos de los apuntes que te ayudarán a mejorar la planificación de tu evento, elegir mejor al servicio de catering y asegurarte un resultado increíble:

1. La personalización es importante. Apoyándote en el catering puedes lograr que tu evento sea aún más tuyo, un reflejo más fiel de lo que tu negocio significa. ¿Qué te parece ofrecer unos cócteles con los colores corporativos? ¿Te apetecerían más unos bocaditos decorados con el logo de la compañía?

2. La customización no debe quedarse en la mesa, hay que llevarla más allá. Tus invitados quedarían encantados si pudieses tener un detalle personal con cada uno de ellos. Si tu evento reunirá a pocas decenas de asistentes podrías encargarte tú mismo, pero, si hablamos de cientos de invitados, la mejor forma de conseguirlo es a través del catering. Encarga una pequeña sorpresa de bienvenida para cada uno. ¿Preferirías un paquetito de despedida, agradeciendo su asistencia con algún tipo de dulces artesanos?

3. El servicio es clave. Y por eso tu búsqueda de profesionales de catering para eventos debe centrarse sólo en los mejores. Tú quieres que tus invitados sean atendidos con amabilidad y simpatía, que se les sirva con una sonrisa y discreción, que el respeto y el saber estar no falten en ninguno de los camareros, doncellas y personal que se ocupe de que no les falte nada.

 

 

4. La profesionalidad es invisible, pero se nota mucho. Una organización impecable, todo bajo control y sin imprevistos, un plan que sale sobre ruedas, los asistentes disfrutando de una propuesta gastronómica impactante y dejándose sorprender por los sabores, los trampantojos y la puesta en escena de los platos. Es el resumen de un evento, tal y como lo vivimos nosotros.

Para conseguir el éxito tienes que aliarte con los mejores. Nosotros queremos aportar todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia y las ganas que tenemos de que todo resulte perfecto. Somos conscientes de la importancia del catering para un evento. ¿Tú también lo eres? ¿Te apetece ver disfrutar a tus invitados? ¿?