Como cada año en el Laurel de Elena y Lola, nuestros queridos camareros y camareras han decidido juntarse para pasar un día juntos disfrutando del campo y un día entre amigos.

La verdad que poder ver como nuestros chicos después de pasar las temporadas de bodas juntos, trabajando de boda en boda, de evento en evento, planean un día fuera del trabajo para verse y pasar un día juntos, entre ya no compañeros solamente, sino amigos, es algo que nos hace muchísimas ilusión.

capea laurel catering

Pues bien un año más, antes de empezar con el pistoletazo de salida de las bodas, decidieron organizar la ya conocida «Capea Laureliana». El lugar elegido, para no perder la costumbre, fue la finca Victor Aguirre.

El pasado sábado 5 de Abril, fue el día elegido y el punto de encuentro, Fuente de la Mora y desde allí todos juntos cogieron el autobús que habían alguilado rumbo a Soto del Real.

Este año el líder organizador fue uno de los hermanos Iglesias, Santi, que durante los últimos dos meses se ha encargado de organizar para que todo saliera perfecto!! Una vez más gracias Santi 🙂

finca capea laurel catering

La verdad que las previsiones meteorológicas, nos tuvieron en vilo hasta el último minuto ya que no eran demasiado buenas, pero como si del mes de Mayo se tratase amaneció un sol radiante que no nos abandonó en todo el día. Incluso más de uno volvió morenito 😉

foto capea laurel catering

Cuando llegamos a la finca, nos esperaban dos vaquillas, una barbacoa de comida, muchas risas, sangría, una cena de parrillada, copas y gin tonics ya que hasta las 12 de la noche el autobús no volvia a por nosotros!!!

Llega la hora de la primera vaquilla, a la que decidieron apodar con el nombre de Elena, en honor a nuestra querida Elena…

la foto 3

Aunque muchos estaban expectantes ante la salida de las vaquillas, no tantos se atrevieron a saltar al ruedo.

capea laurel catering

Elena salió algo desconcertada, de tanta gente que había no sabía por cuál de todos decidirse. De frente Pedro desafiando, capote en mano Miguel que decidió recibirla a puerta gayola, Moncho disfrazado como si de un hermano suyo se tratase, Jaime bandera en mano, Mané dando consejos de como llevar a cabo la faena, Pume, Jaime y Carlos observando la situación desde un segundo plano para ver por donde iban los tiros, mientras Mateo, León y Abra esperando su momento para lucirse y dar unos pases 😉

capea Laurel catering

Después de las primeras carreras de Marcos, Moncho, Jaime y Mateo, nuestros chicos decidieron organizarse para dar cada uno unos pases!

capea laurel catering

Pedro fue el primero en lanzarse al ruedo, con la muleta! Cuanto arte!!!

capea laurel catering

Después de unos carreras y unos capotazos desde El Puerto llegó nuestro torero revelación, Mané al que al final del día decidieron apodarle «Mazanares»

capea laurel catering

Las niñas y algunos que todavía no se animaban miraban desde las gradas las faenas y carreras… Pero el día no había hecho más que empezar!!! Los tímidos de primeras al final también se animaron 😛

capea Laurel catering

Para descansar y retomar fuerzas llegó la hora de la comida, y como no podía ser de otra manera la barbacoa nos esperaba!!  Bajo el mando y supervisión de León todo salió riquísimo!!!

capea laurel catering

Y mientras algunos hacían la comida otros tomaban el sol… Aquí podemos ver a Abra muy bien rodeado de las rubias del Laurel Miriam, Pato, Carmen y Cartu!!!

Pero aún quedaba mucho día por delante y la segunda vaquilla no había salido, la barbacoa y las sangrías no habían hecho más que empezar!!!

capea laurel catering

Después de comer y descansar un rato, llego la hora de conocer a nuestra segunda vaquilla que como en el caso de la primera «Elena» nuestros camareros decidieron apodarla con el nombre de «Lola», que resulto ser un poco más grande, por lo que la cosa ya se ponía un poco más seria 😛

capea laurel catering

Y como la cosa ya no era para aficionados Mané y pocos más se atrevieron con «Lola»

Las niñas desde los burladeros y las gradas animaban la faena. Miriam, Raca y Cartu no perdieron detalle, eso si siempre detrás del burladero, aunque muertas de miedo porque la vaquilla cabía más que de sobra dentro… Que nervios!!!

capea laurel catering

Y como en toda buena tarde de toros, también hubo momentos de tensión y nervios, cuando nuestro torero, Mané tuvo un tropezón con Lola… Pero todo quedó en un susto, y terminó la tarde con los aplausos y pañuelos del público.

¿Saldrá la próxima promesa del toreo, de la cantera del Laurel? Atentos este verano a los carteles de las ferias 😉

capea laurel catering

Y como en todo cuento y el nuestro no podía ser menos… Hay una princesa!! Rocio la querida princess a la que todos adoran… Siempre ideal y tan mona (afortunado León…) 😉 aplaudió y animo a nuestros valientes sin descanso. Junto a ella nuestro querido y Fer, el gran responsable de que los camareros vean al Laurel no solamente como un lugar de trabajo sino como, diría el gran Alex Rico «El Laurel una forma de vida» ….

Son tantos años, tantos los recuerdos y anécdotas que contar, que como siempre decimos, podríamos tener nuestra propia serie.

capea laurel catering

Y finalmente trás muchas negativas, Fer se decidió y salió al ruedo para dar los últimos pases a Lola antes de que se la llevarán.

capea laurel catering

Ante la mirada de todos Fer nos sorprendió con su arte y salió airoso de la faena. El próximo año te queremos en la plaza desde el primer momento!!! Olé olé y olé..!!! 😉

capea laurel catering

Después de que se llevasen a Lola, nuestros laurelian@s disfrutaron de los últimos rayos de sol de la tarde. Alvaro, Carlos y Pedro descansaban de las carreras en el ruedo, mientras Aure, Itxi y Sofia comentaban y cambiaban impresiones…

laurel catering capea

La verdad que no pudimos tener más suerte con el espectacular día de sol que tuvimos. Bea, Miriam, Raca, Pato, Rocio y Cartu no perdonaron ni un minuto de sol, aunque la verdad sea dicha las únicas que parecían haber visto el sol en los últimos meses eran Bea y Raca… La envidia por el momento moreno se respiraba en el ambiente 😉 jajaja!!!

capea laurel catering

Como en toda fiesta española, el baile de «La macarena» no podía faltar… Ana parece ser la alumna aventajada mientras el resto que van un poco atrasados en la coreo… Carlota, Blanca, Noelia, Carmen, Sandra y Natalia siguen sin perder detalle todos los pasos de Miguel.

Y para terminar como no todo es diversión y fiesta, queremos contaros que el martes recibimos una nota de agradecimiento de la asociación de cáncer infantil, ya que nuestros chicos decidieron hacer un donativo con parte de la recaudación destinada a la capea. Enhorabuena chicos, gestos así son los que marcan la diferencia y os hacen tan especiales!! 😀

Bueno queridos Laurelian@s , este ha sido el breve repaso de nuestra capea… Empieza la cuenta atrás para del año que viene!!! Tic, tac, tic, tac… 😉