Esos detalles en los que no deberías basarte para lograr una boda original son los que pueden eclipsar el éxito de tu gran día. Decisiones poco acertadas que, normalmente, se acompañan de puestas en práctica aún menos afortunadas y que, desde hoy, puedes tener la certeza de que no formarán parte de tu boda. Para prevenirlos, lo mejor es conocerlos.

Cuidado con el afán por lograr una boda original

Quieres una boda diferente, algo muy personal, un día inolvidable…. pero, por favor, si todo el mundo hablará de ella… que sea bien! Preparar una boda original puede ser una misión complicada. Muchas cosas están bastante vistas y, para desmarcarse de lo habitual, hay quienes no tienen reparos en llegar demasiado lejos.

Éste no va a ser tu caso, porque tu boda original lo será por poner en marcha grandes ideas, por planificar sorpresas que dejan a todos boquiabiertos y por acertar, desde en la elección de la finca a la del menú de catering. Tu boda original no lo será por ideas como:

  • Hacer tu propia tarta de bodas: puede que la pastelería y la repostería sean tus hobbies pero, puedes estar segura de que en tu gran día no te va a apetecer tener que dedicar tiempo al frosting. Un postre de boda DIY puede parecer un ingrediente necesario en una boda original pero, con esta decisión corres grandes riesgos. El primero, añadir una tensión innecesaria a los momentos previos al sí quiero, en vez de saborearlos y disfrutarlos. Además, imagina que algo no sale bien ¿cuál sería la guinda a una degustación de menú impecable?
  • Ser original en el maquillaje: hay momentos y momentos. Zapatos azules, vestidos de novia de colores diferentes al blanco, tocados barrocos… existen muchos detalles que pueden ayudarte a proyectar una imagen de novia distinta y hacerte protagonista de una boda original… sin tener que arriesgar tanto. Maquillaje y peluquería son dos áreas donde, en una fecha así, es importante ir sobre seguro.
  • Una banda sonora alternativa: todo el mundo sabe que te encanta la cultura nipona pero, que las únicas melodías que se escuchen durante la barra libre sean de música tradicional japonesa puede ser demasiado. Una boda original debe revelar detalles de tu personalidad, pero la clave está en que sea en pequeñas dosis. Eso sí, siempre puedes intentar convencer al novio para que el shakuhachi sea el instrumento del que partan las notas para que abráis el momento del baile.