El Pantone elegido como color estrella de este 2019 es un tono vibrante que nos recuerda al de algunas flores, pero, sobre todo, nos hace pensar en los fondos marinos cercanos a Australia o el Caribe. Una boda living coral te permitirá sumergirte de lleno en las oportunidades cromáticas de este Pantone, aportando altas dosis de optimismo a tu celebración.

¿Te gustaría inspirarte con algunas ideas para una boda living coral?

Boda living coral: a tono con el Pantone 2019

En un plano completamente diferente del rosa empolvado, el rosa chicle o el rosa bebé se encuentra el color que has elegido para teñir de fiesta tu gran día. Tampoco llega a definirse como un naranja, aunque, de esa gama ha adoptado su intensidad y vitalidad, dos cualidades perfectas para una celebración tan especial.

decoración para bodas en jardín de noche

Una boda living coral debería poner el acento en la decoración. Si ya estás pensando cómo hacerlo, puedes optar por dos temáticas que encajarían perfectamente con las coloridas ideas que tienes en mente:

  1. Las flores. Inundar de flores el lugar de la ceremonia, la zona donde se servirán los aperitivos, las mesas para la degustación del menú de bodas y, por supuesto, también el lugar elegido para el baile y la barra libre, es un imperativo. El resultado será una mezcla de carácter y delicadeza, una combinación equilibrada y con mucha personalidad que, además te permite múltiples posibilidades para poner a juego las invitaciones de boda, los meseros y el seating plan.
  2. La gran barrera de coral. Con esta inspiración marina tienes el reto de saber encontrar la armonía, para no excederte y hacer que la boda living coral se asemeje a un parque temático. Sin embargo, puedes beneficiarte de dos ventajas importantes al escoger el tema para una celebración así: la originalidad y el humor. Instalar un acuario en un punto estratégico, decorar el altar haciendo una recreación del fondo marino, montar una barca desde donde servir pescadito frito en los aperitivos o alinear el photocall con el mundo del mar y las sirenas pueden convertir tu boda en un día único.

¿Cómo celebrar una boda living coral?

Los detalles son importantes y para tu boda living coral, necesitas planear con antelación. Piensa detenidamente en qué momentos te gustaría poner el acento cromático. Algunas propuestas que podrían encajar con tu idea son:

boda íntima

  • El ramo de novia. Habla con tus floristas y pregunta qué variedades de flores de temporada podrían encontrarse en ese tono y con qué otros colores y flores encajarían. Recuerda que, si vas a inspirarte en el mar, en este ramo podrías poner también algunas estrellas de mar diseñadas en madera pintada, porcelana o en formato joya, intercalándolas con los elementos vegetales del bouquet.
  • El vestido de novia. Pequeños detalles en las mangas, el cinturón o el tocado pueden ser lugares perfectos para vivir la magia del coral en tu camino hacia el altar y durante todo el día. Si quieres que la inspiración de tu boda living coral guíe tus pasos, elige zapatos en ese tono.

  • Los aperitivos. Es uno de los momentos que más se disfrutan en este tipo de celebraciones y te aconsejamos que no falte la decoración con flores por todas partes. Además, si has optado por el mar como temática, podrías recrear un puesto marinero, con sus redes, y en forma de barquita de pescadores, desde donde servir especialidades sofisticadas, como la trilogía de atún; bocados más Street food, como el ceviche o clásicos tan nuestros como los cucuruchos de pescadito frito.

  • Las mesas para la degustación del menú. Los centros de mesa tendrán el coral como tono protagonista, pero, si quieres, también puedes elegir mantelerías o mantelerías bordadas para bodas en este color. Puedes pedir a tu equipo de catering que los camareros y doncellas lleven delantales a juego con esta gama cromática.

  • Los detalles de boda para invitados. ¿Te imaginas sorprender con flores frescas? Sí, tienes a tu alcance esta posibilidad que, además te permite integrar estos regalitos para tus invitadas en la decoración de tu gran día. Es muy sencillo de conseguir, solo tienes que hablar con tus floristas y pedirles que recreen un pequeño puesto de flores, como si de un mercado se tratase. El tono living coral debería ser el predominante. Durante toda la jornada se convertirá en uno de los puntos clave para las fotos y, al final del día, cada una de tus invitadas podrá acudir allí y escoger el ramo o la planta que has dejado con su nombre.

  • La barra libre. Acuerda con los responsables de tu servicio de catering que se cree un . El tono de esa exótica bebida estará a tono con tu boda living coral y el sabor dependerá de tus gustos. Además, para el momento del baile puedes jugar con la iluminación y proyectar en algunas zonas esta tonalidad, que, rápidamente, transformará el ambiente dotándole de mayor calidez y un halo de misterio.

El toque final lo puedes poner escogiendo el rincón que más te guste de la finca para bodas donde vayas a celebrar tu gran día para colocar un columpio cuyas cuerdas estén cubiertas de flores en tonos coral. Tu reportaje fotográfico de bodas mejorará instantáneamente con algunas de las tomas que se realicen en él y, probablemente, sea uno de los detalles más compartidos en redes sociales. ¿Tienes ganas de empezar a planear ya tu boda living coral? No podemos esperar a verla!!!